Se desploma parte del techo de Catedral en Venezuela durante un concierto sacro

Se desploma parte del techo de Catedral en Venezuela durante un concierto sacro
Vista del techo de la Catedral de Guarenas, Venezuala (2022) | Crédito: Cortesía de Ramón Antonio Pérez - El Guardián Católico

Parte del techo de la nave central de la Catedral de Guarenas, en Venezuela, se desplomó cuando se realizaba un concierto de música sacra, el 7 de mayo.

“Con profunda pena lamento informar que (…) en pleno concierto de la Orquesta Sinfónica de Guarenas, se desplomó parte del techo de la nave central de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana. Afortunadamente no hubo ningún tipo de daños a terceras personas”, informó el párroco, el P. José Antonio Barrera Ruíz, al medio local El Guardián Católico.

El periodista venezolano Ramón Antonio Pérez contó que “los restos desprendidos estuvieron a punto de generar un accidente”, sin embargo, “cayeron sobre la mesa donde se colocan las ofrendas”.

En fotografías compartidas por Pérez, se puede ver el techo con las tejas desplazadas, lo que permite el ingreso de la lluvia y el deterioro constante de su estructura.

Pérez indicó que el techo necesita “urgente reparación” y que el Municipio Plaza y la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda “deberían tomar cartas en el asunto por tratarse de un patrimonio histórico de la ciudad donde se celebra el culto público”.

Más en América

La primera iglesia en la ciudad venezolana de Guarenas se construyó en 1621, pero luego fue remodelada por completo en 1950. Años más tarde, en 1997, el templo fue reconocido por el Papa San Juan Pablo II como la Catedral de la Diócesis de Guarenas.

La Catedral está dedicada a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Copacabana, patrona de Guarenas desde hace más de 400 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.