Se derrumba el techo de una importante iglesia del centro histórico de Roma

Se derrumba el techo de una importante iglesia del centro histórico de Roma
Interior de la Cárcel Mamertina en Roma. Foto: Wikipedia (Dominio público)

El techo de la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami en Roma se ha derrumbado este jueves 30 de agosto sin que se hayan producido heridos.

La iglesia, del siglo XVI, situada entre la colina capitolina y los foros imperiales, se encuentra construida sobre la Cárcel Mamertina, donde según la tradición estuvieron prisioneros San Pedro y San Pablo. Esta estructura del subsuelo de la iglesia no ha sufrido daños.

Según ha comunicado la Oficina Técnica del Vicariato de la Diócesis de Roma, el derrumbe fue imposible de prever, ya que no había ningún signo que pudiera hacer pensar en un colapso de la estructura de la cubierta del edificio.

En dicho comunicado se informa también de que, una vez asegurada la estructura y puestas a salvo las obras de arte del interior de la iglesia, se procederá a examinar el edificio en profundidad para descubrir las causas del suceso.

Además, técnicos del Ayuntamiento de Roma no descartan que la estructura pudiera haber resultado dañada durante el terremoto de Amatrice, centro de Italia, en 2016, a pesar de haber sido recientemente restaurada.

La Cárcel Mamertina tiene tres mil años de antigüedad. Sus orígenes se remontan al período republicano de la Roma Antigua. La estructura cuenta con dos partes, una superior (la cárcel propiamente dicha), y una inferior conocida como Tullianum donde se abandonaba a la muerte a los considerados enemigos de Roma.

Más en Vaticano

En el Tullianum existe en la actualidad un pequeño altar cristiano que recuerda el encierro de San Pedro antes de ser crucificado. Según la tradición, en ese lugar San Pedro golpeó la roca con su báculo he hizo surgir una fuente de agua que empleó para bautizar a los encarcelados.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.