Satisfacción y esperanza en el Vaticano por rescate de Betancourt y 14 secuestrados

|

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, expresó la alegría de la Santa Sede por el exitoso operativo militar que permitió la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y 14 secuestrados.

Según el Padre Lombardi, el Pontífice "se alegra por esta noticia muy hermosa que suscita satisfacción y motivos de esperanza"; además consideró el hecho como "una señal de esperanza para tantas otras personas, en el sentido de la pacificación de un país que tanto ha sufrido por la violencia".

En declaraciones a la prensa, el sacerdote recordó que el Papa ha hecho numerosos llamados por la liberación de los secuestrados y en particular de Betancourt. El más reciente fue formulado ayer martes en un discurso a los obispos colombianos.

Betancourt permanecía en poder las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace seis años y hace unos meses un video mostró que estaba viva pero con severos problemas de salud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.