2 de julio de 2008 - 4:19 PM

Satisfacción y esperanza en el Vaticano por rescate de Betancourt y 14 secuestrados

Redacción ACI Prensa

Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, expresó la alegría de la Santa Sede por el exitoso operativo militar que permitió la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y 14 secuestrados.

Según el Padre Lombardi, el Pontífice "se alegra por esta noticia muy hermosa que suscita satisfacción y motivos de esperanza"; además consideró el hecho como "una señal de esperanza para tantas otras personas, en el sentido de la pacificación de un país que tanto ha sufrido por la violencia".

En declaraciones a la prensa, el sacerdote recordó que el Papa ha hecho numerosos llamados por la liberación de los secuestrados y en particular de Betancourt. El más reciente fue formulado ayer martes en un discurso a los obispos colombianos.

Betancourt permanecía en poder las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace seis años y hace unos meses un video mostró que estaba viva pero con severos problemas de salud.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios