7 de setiembre de 2021 - 9:08 PM

Satanistas reclaman aborto como “ritual” y arremeten contra ley provida de Texas

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El grupo denominado “Templo Satánico”, que a mediados de 2020 afirmó que abortar bebés no nacidos es un “ritual” para sus miembros, ha arremetido contra la nueva ley provida de Texas alegando que afecta a su supuesto ejercicio de la libertad religiosa.

El medio The Hill informó que el grupo acaba de solicitar una exención a la norma basándose en la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Texas. Si el estado se niega, el Templo Satánico dijo que solicitará a los tribunales “ayuda judicial”.

La Ley de Latidos del Corazón de Texas entró en vigencia el miércoles 1 de septiembre y prohíbe los abortos una vez que se detectan los latidos del corazón de un bebé no nacido, aproximadamente a las seis semanas de embarazo. 

Además, los ciudadanos pueden iniciar demandas contra cualquier persona que realice un aborto ilegal o contra quien ayude en su consumación, incluso con pagos o reembolsos. Se pueden entablar demandas contra cualquier persona que “tenga la intención de participar” en la realización o asistencia en un aborto ilegal.

El Templo Satánico dijo que la ley provida es “injusta” y “tiránica” y exigió que el estado otorgara una excepción para sus miembros.

El abogado Matthew Kezhaya, representante de este grupo, declaró que, “al regular el contexto en el que ocurre el ritual, básicamente estás regulando el ritual en sí. Si digo que nadie puede comprar vino, bueno, eso está afectando la capacidad de los católicos para hacer Misa”.

El grupo quiere, entre otras cosas, que el gobierno otorgue a sus miembros una exención a las regulaciones de seguridad sobre los medicamentos abortivos, las cuales ayudan a proteger tanto a las madres como a sus bebés por nacer.

Según The Hill, el grupo “anunció la semana pasada que sus abogados enviaron una carta a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) solicitando que sus miembros tengan acceso a medicamentos para el aborto sin estar sujetos a sus regulaciones”.

“El Templo Satánico sostiene que sus miembros deberían tener acceso a los medicamentos bajo la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, que permite a los nativos americanos tener acceso a las drogas para sus rituales religiosos”, indica.

La multinacional abortista Planned Parenthood y otros grupos de abortos también demandaron a Texas, pero la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a bloquear temporalmente la ley la semana pasada. Sin embargo, su demanda continúa.

Durante años, el Templo Satánico ha presentado demandas contra las leyes estatales provida, pero hasta ahora todas estas han fracasado. 

Mientras tanto, según el sitio provida Life News, los provida siguen ofreciendo recursos y apoyo emocional para mujeres embarazadas y sus bebés.

Además, el pasado 22 de abril, la Cámara estatal aprobó un aumento de 20 millones de dólares en fondos para centros de embarazo, agencias de adopción y hogares de maternidad que brindan servicios gratuitos a familias necesitadas, según Texas Right to Life.

Etiquetas: Aborto, satanismo, Texas, Aborto en Estados Unidos, satanistas, templo satánico, provida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios