21 de abril de 2021 - 11:12 AM

Santuarios de todo el mundo rezarán el Rosario con el Papa por el fin de la pandemia

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Santuario de Loreto, uno de los que se unirán a la maratón de oración. Foto: Santuario de Loreto
Santuario de Loreto, uno de los que se unirán a la maratón de oración. Foto: Santuario de Loreto

El Papa Francisco inaugurará una “maratón” del rezo del Rosario que se desarrollará del 1 al 31 de mayo en todo el mundo, con la intención concreta de pedir por el fin de la pandemia de coronavirus.

Se trata de una iniciativa del mismo Pontífice que se ha encargado de impulsar el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización.

La maratón de oración tendrá por tema “De toda la Iglesia surgía incesantemente la oración a Dios”.

La iniciativa, se informa en un comunicado de prensa, involucrará de forma especial a los santuarios de todo el mundo “para que se conviertan en promotores ante los fieles, las familias y las comunidades del rezo del Rosario para invocar el fin de la pandemia”.

En total, 30 santuarios emblemáticos, repartidos por todo el mundo, guiarán la oración mariana que se podrá seguir por medio de los canales oficiales de la Santa Sede todos los días a partir de las 18:00, hora local de Roma.

Además de inaugurar la maratón, el Papa Francisco también la concluirá el 31 de mayo.

Etiquetas: Vaticano, Oración, Rosario, Papa Francisco, Coronavirus, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios