Santuario mariano pide fotos para orar por enfermos y fallecidos por COVID-19

Santuario mariano pide fotos para orar por enfermos y fallecidos por COVID-19
Basílica de del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Crédito: Docfon (CC BY-SA 3.0)

Los sacerdotes dominicos encargados del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá (Colombia), invitaron a las personas a enviar fotografías de los enfermos y fallecidos en el país por el COVID-19, para rezar por ellos en la jornada de oración organizada en el marco de la celebración de los 101 años de la coronación de esta advocación mariana.

Bajo el lema "Estamos contigo y no nos olvidamos de ellos", el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá llama a los colombianos a enviar fotografías de sus seres queridos enfermos con coronavirus COVID-19 y también de los fallecidos, para rezar por ellos por los 101 años de la coronación de esta advocación mariana como reina y patrona de Colombia.

Las fotografías serán expuestas en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde se realizará la solemne jornada de oración, que será acompañada de un concierto en memoria de los familiares y amigos de los fieles.

El P. Carlos Mario Alzate Montes, provincial de la orden dominica en Colombia y rector del Santuario Mariano Nacional, señaló en un comunicado que el objetivo de la iniciativa es "enviar un sentido mensaje de responsabilidad y autocuidado" a los colombianos, ante la grave situación que vive el país por el incremento de fallecidos a causa del COVID-19.

"Llevamos más de 3 mil muertes, una cifra que nos tiene que hacer entrar en razón de que debemos ver la situación con seriedad, ya que de nosotros depende que esto pueda reducirse", dijo el sacerdote dominico.

El coordinador de Liturgia de la Basílica, Miguel Canedo, señaló que esta no es la primera jornada de oración ante la advocación mariana en el país, pues los colombianos suelen acogerse a su protección e intercesión en todo momento de tribulación para su nación.

Más en Mundo

"Esta propuesta de oración no es algo nuevo, como hijos de Dios y seguros de la protección que nos brinda y nos ha brindado Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en diversas ocasiones. Nos acogemos nuevamente a su intercesión, pidiendo por el pueblo colombiano, especialmente por los que más sufren", expresó.

Asimismo, dijo que esta advocación mariana también es recordada por liberar de la peste al país y al mundo en épocas pasadas, por ello, los fieles acudirán de forma especial a su intercesión por el fin de la pandemia.

"Recordemos que se atribuyen a nuestra Madre la liberación de Colombia de otras pestes y epidemias que afectaron nuestra nación y al mundo entero. Por eso, en estos días queremos unirnos a toda la Iglesia y pedir por aquellos que se encuentran enfermos a causa del coronavirus y por las familias que han perdido un ser querido".

El evento durará 2 días y se realizará sin presencia física de fieles, debido a las medidas decretadas por el país para detener la expansión del virus. Sin embargo, los interesados en participar podrán seguir la transmisión en vivo a través de Facebook y Youtube.

Según la Oficina de Prensa del Santuario, el 8 de julio se realizarán el acto religioso y el concierto desde las 5:00 p.m.; y el 9 de julio, el acto conmemorativo y la celebración Eucarística.

Además, como parte de las actividades en conmemoración por los 101° años, y por los enfermos y fallecidos, el Santuario está realizando una novena a la Virgen de Chiquinquirá, que es transmitida en sus redes sociales oficiales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los interesados en enviar las fotografías de sus seres queridos, pueden hacerlo a través del siguiente número de Whatsapp: 323-2242767.

A la fecha, el país registra 102.009 infectados con coronavirus, 3.470 fallecidos y 43.407 recuperados del virus.

Según declaraciones recientes del presidente de Colombia Iván Duque, se extenderá el aislamiento preventivo obligatorio  hasta el 15 de julio; sin embargo, los adultos mayores de 70 años no podrán salir de sus casas hasta el 31 de agosto.
 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.