25 de febrero de 2021 - 3:24 PM

Santuario mariano invita a vivir Cuaresma “Abrazados por María”

Redacción ACI Prensa

Actividades de Cuaresma en Santuario Virgen de Luján. Crédito: Santuario Virgen de Luján.
Actividades de Cuaresma en Santuario Virgen de Luján. Crédito: Santuario Virgen de Luján.

Con el lema "Abrazados por María", el Santuario Nuestra Señora de Luján (Argentina) organizó varias actividades en este tiempo de Cuaresma.

El objetivo es caminar hacia el Domingo de Resurrección, preparando el espíritu con distintas actividades presenciales siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, o en forma online para quienes no puedan asistir a la iglesia.

En un videomensaje, el rector del santuario, P. Lucas García, y el P. Sebastián Ríos invitaron a “compartir esta Cuaresma como comunidad peregrina”, viviendo “juntos este tiempo de conversión” a través de la limosna, el ayuno y la oración “que son estas prácticas cuaresmales que nos ayudan a acrecentar nuestra fe y amor en el Señor”, expresaron.

Asimismo, en este tiempo de pandemia del coronavirus donde “la humanidad entera ha hecho experiencia de su fragilidad, de su límite”, “es consolador saber que a los pies de María”, Ella abrazará “nuestra fragilidad, nuestras heridas”, agregaron.

Para este tiempo, el santuario alienta la participación de los fieles en el rezo del rosario, todos los días a las 6:00 p.m.

Además, los lunes a partir de las 4:00 p.m. se realizarán retiros, los miércoles a las 8:00 p.m. se celebrarán Adoraciones Eucarísticas para los jóvenes y los viernes luego de la Misa de las 7:00 p.m. se rezará el Vía Crucis.

Los fieles pueden participar en forma presencial en el santuario o bien conectarse a las transmisiones que se realizarán en los canales de YouTube, Instagram y Facebook.

Etiquetas: Argentina, Semana Santa, Santuario, Basílica Nuestra Señora de Luján, Cuaresma 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios