Santuario mariano celebra 50 años y espera a miles de peregrinos en Argentina

Santuario mariano celebra 50 años y espera a miles de peregrinos en Argentina
San Rafael celebra una vez más a la Virgen del Valle Grande. Crédito: Santuario de la Virgen del Valle Grande

Los fieles de la Diócesis de San Rafael, en Argentina, se preparan para asistir a la fiesta de la Virgen del Valle Grande, cuyo santuario este año celebra además su 50° aniversario.

Con una gran celebración que tendrá lugar el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, la comunidad unirá ambas fiestas, y el santuario estima recibir a cerca de 10.000 fieles.

El programa de actividades comienza con una peregrinación a las 17:00 horas hacia el Santuario.

El P. José Antonio Álvarez, rector del santuario dedicado a la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, convocó a los peregrinos a sumarse en sus vehículos para acompañar a la imagen de la Virgen.

La caravana de autos partirá desde el Oratorio Don Bosco. Quienes lo deseen pueden utilizar el servicio de buses dispuesto para esta jornada especial.

A las 20:00 horas se celebrará la Misa en el santuario, y la jornada finalizará con un festival artístico y de fuegos artificiales.

Más en América

El espectáculo musical estará a cargo de la Orquesta Municipal, el coro del Profesorado de Artes y el Ballet Municipal, con 200 artistas en escena.

Para cerrar los festejos del cincuentenario de la Virgen del Valle Grande habrá un festival de fuegos artificiales silenciosos, en línea con la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora.

Los festejos serán ocasión para la presentación del libro "Una historia de muchas historias", escrito por el P. Álvarez, que podrá ser adquirido en el lugar.

Durante varios años, el sacerdote recopiló información sobre la historia del Santuario, que desde 1972, cuando fue entronizada la imagen de la Virgen, recibe una gran afluencia de peregrinos.

La intención del autor es seguir recolectando datos para una segunda edición, corregida y aumentada.

El libro cuenta la historia del santuario; reúne los artículos de la prensa local, provincial y nacional; y en una tercera parte narra la trayectoria de la Iglesia Católica en el sur mendocino.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.