Santuario llena sus bancas con 500 canastas para las familias más necesitadas

Santuario llena sus bancas con 500 canastas para las familias más necesitadas

Las bancas del Santuario del Sagrado Corazón en Washington DC (Estados Unidos) vuelven a estar llenas, pero no con fieles, sino con 500 canastas de alimentos para repartir a las familias más necesitadas de la parroquia.

Por medio de redes sociales, la historia de la iglesia católica ubicada en 16th Street se ha hecho popular, donde se ve cómo las bancas que antes ocupaban los fieles ahora están llenas de comida para los necesitados.

El Santuario del Sagrado Corazón es una parroquia con una gran presencia de inmigrantes, que brinda Misas en español, inglés y vietnamita para los fieles.

A pesar de que la iglesia está cerrada desde marzo, como medida para prevenir el avance del coronavirus, ellos no han olvidado la ayuda a los necesitados.

Más en América

Estados Unidos cuenta actualmente con más de un millón de personas infectadas por el coronavirus COVID-19 y más de 76 mil muertos debido a la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como medida para prevenir el avance del virus, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, declaró cuarentena desde el 23 de marzo hasta el pasado 4 de mayo y el cierre de negocios no esenciales.

Según señaló la Arquidiócesis de Washington por su cuenta de Twitter, esta iglesia es una de varias que velan por las familias que atraviesan momentos de crisis por las medidas tomadas contra el coronavirus.

"Los bancos en las parroquias de toda la arquidiócesis se han llenado de alimentos donados para ayudar a los necesitados durante este momento difícil", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.