19 de septiembre de 2022 - 5:50 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de septiembre de 2022 12:57 pm

Santuario del Señor de los Milagros sufre daños durante sismo en México

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Fachada del Santuario del Señor de los Milagros en la Diócesis de Zamora, estado de Michoacán. Crédito: Parroquia Santuario Señor de los Milagros
Fachada del Santuario del Señor de los Milagros en la Diócesis de Zamora, estado de Michoacán. Crédito: Parroquia Santuario Señor de los Milagros

El Santuario del Señor de los Milagros en la Diócesis de Zamora, en el estado de Michoacán (México), sufrió daños estructurales este lunes 19 de septiembre durante el sismo de 7.6 grados que sacudió al país.

“El Santuario del Señor de los Milagros no se vio exento del movimiento sísmico y hay una serie de complicaciones en las torres, en la parte de la entrada principal de nuestro santuario”, indicó el P. Charly Jonathan Hernández Cacho, vicario de la Parroquia Santuario del Señor de los Milagros en un video publicado en Facebook.

“Hay unas fisuras que, hasta que un perito estructural no nos dé un veredicto, tendremos restringido el acceso por esas puertas principales al santuario”, explicó el sacerdote del santuario ubicado en la localidad de San Juan Nuevo.

Asimismo, “los elementos que adornan la fachada en terminaciones, en canteras o en cemento mismo, no están completamente fijos. Hay unas partes que están flojas”.

Ante el posible desprendimiento de alguna pieza y para evitar cualquier otro daño adicional, el Santuario tendrá cerradas las puertas principales, dejando solo el acceso por las puertas laterales.

“Pedimos su comprensión y pedimos a Dios por todos ustedes, por todas sus familias, para que el Señor nos siga bendiciendo y nos proteja”, continuó el P. Charly.

“Pedimos también a la Santísima Virgen María su intercesión, para que el Señor nos conceda la sabiduría que necesitamos”, aseguró el sacerdote.

Finalmente animó a cuidar “a nuestras familias y atendamos a las indicaciones de nuestras autoridades civiles para vigilar los protocolos de contingencia”.

El sismo de este 19 de septiembre en México

Este lunes 19 de septiembre ocurrió un sismo de 7.6 grados a la 1:05 p.m. (hora local) con epicentro a 63 kilómetros de la localidad de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

El sismo, que se sintió en otros lugares del país como Ciudad de México, ocurrió en el aniversario de otros dos grandes terremotos de 1985 y 2017, que cobraron la vida de una gran cantidad de personas.

Según informa BBC, en razón del aniversario de los dos grandes sismos, se hizo un simulacro nacional de terremoto.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico también lanzó una alerta de tsunami.

Etiquetas: Señor de los Milagros, Terremoto, sismo, Terremoto en México, Michoacán

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios