Santuario de Lourdes lanza gran novena de oración ante coronavirus

Santuario de Lourdes lanza gran novena de oración ante coronavirus

Tras el cierre del Santuario de la Virgen de Lourdes en Francia, quienes dirigen este importante lugar para la cristiandad lanzaron una especial novena de oración para hacer frente a la epidemia del coronavirus COVID19.

La novena comienza este martes 17 de marzo y se realizará hasta el próximo domingo 25, día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Anunciación y aniversario de la aparición número 16 de la Virgen de Lourdes, cuando le dijo a Santa Bernardita "Yo soy la Inmaculada Concepción".

"Para participar en esta cadena de oración por el mundo, que toma su origen en la Gruta de Lourdes, basta con asociarse a la oración que se propone en la Gruta durante 9 días a las 14:30 (hora local del rosario en francés) del 17 al 25 de marzo de 2020", indica el sitio web del Santuario.

Para participar, se puede inscribir con su correo electrónico para recibir un mensaje diario y asistir virtualmente a la novena "ya sea en directo desde la Gruta de Lourdes, o en otro momento que mejor les convenga gracias a los vídeos en replay".

"También es posible dejar cada día una intención de oración en la Gruta y encender una vela", agrega.

Mons. Antoine Hérouard, Delegado apostólico para el Santuario de Lourdes, envió un mensaje a los obispos en el que explica que "rezaremos diariamente el rosario en 4 idiomas (francés, inglés, italiano y español)".

Más en Mundo

"Le invitamos, si lo desea y puede, a unirse a las retransmisiones de esta oración desde Lourdes o a proponerla usted mismo en su diócesis, especialmente en las diferentes parroquias, iglesias o capillas dedicadas a Nuestra Señora de Lourdes", agrega.

Para seguir la novena diariamente, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.