Santuario de Lourdes inaugura año jubilar de Santa Bernardette Soubirus

Santuario de Lourdes inaugura año jubilar de Santa Bernardette Soubirus
Afiche del Año jubilar de Santa Bernardita / Crédito: Santuario de Lourdes

El rector del Santuario de Lourdes (Francia), P. André Cabes, acaba de inaugurar el "Año Bernardita" o año jubilar de Santa Bernardette Soubirus, en honor a la vidente de la Virgen de Lourdes que se encuentra de triple aniversario este 2019 .

El 7 de enero de 2019 se celebró los 175 años del nacimiento de Santa Bernardita y el 9 de enero sus 175 años de bautismo. Además, el 16 de abril se conmemorará el 140° aniversario de su muerte.

El domingo 6 de enero en una conferencia en el Palais des Congrès, en Lourdes, el P. Cabes dijo que en este año se podrá conocer mejor a Santa Bernardita.

"Todos somos uno de los rostros de Bernadette y podemos extraer de nosotros mismos todas sus parcelas y aprovecharnos de ellas", afirmó.

Para materializar el año jubilar y demostrar hasta qué punto Santa Bernardita puede hablarles a los católicos de hoy, se colocarán anuncios con sus frases más emblemáticas en varios lugares comerciales de Lourdes.

Además, el rector del santuario ha programado eventos para difundir las virtudes de la vidente de Lourdes.

Más en Mundo

En primer lugar, se lanzó el lema de 2019 "Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios".

Luego se anunció mejoras en el camino (hoy de peregrinación) que recorrió Santa Bernardita en su niñez, cuando vivió por un tiempo en el pueblo de Bartrès, cerca de Lourdes. La pequeña había sido albergada temporalmente en la casa de Madame Lagües, donde ayudaba con trabajos en la granja, especialmente cuidando las ovejas, mientras su madre se recuperaba de un accidente.

También se anunció que habrá peregrinaciones de las reliquias de Santa Bernadette por Normandía, España e Italia. Además, un relicario permanecerá para su veneración en la cripta del santuario.

Las reliquias también podrán ser veneradas al final de cada Misa internacional (televisada) los miércoles y domingos durante toda la temporada de peregrinación.

Asimismo, del  8 al 11 de febrero se realizarán las "Jornadas de Lourdes 2019", con conferencias, talleres y encuentros.

Finalmente, durante estas jornadas los directores Thierry Demaizière y Alban Teurlai proyectarán su película titulada "Lourdes" el 8 de mayo de 2019. También se realizará un musical en la sala Robert Hossein del 1 de julio al 27 de octubre sobre la vida de Santa Bernardita.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El programa completo de la Jornadas de Lourdes 2019 puede encontrarlo AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.