Santuario de la Virgen de Fátima alienta a rezar el Rosario por la paz en Ucrania

Santuario de la Virgen de Fátima alienta a rezar el Rosario por la paz en Ucrania
Virgen de Fátima. Crédito: Pixabay

El Santuario de la Virgen de Fátima (Portugal) llamó a rezar el Rosario esta semana por la paz en Ucrania ante las crecientes tensiones por una posible invasión de Rusia, un conflicto en el que se han involucrado otros países como Estados Unidos.

La iniciativa responde al llamado que hizo el domingo 20 de febrero el Cardenal António Marto, Administrador Apostólico de la Diócesis de Leiria-Fátima.

En la Misa en honor a los santos pastorcitos videntes de Fátima, celebrada en la Basílica de la Santísima Trinidad, el Cardenal dijo que "desde este santuario de paz hago un llamado a ustedes aquí presentes y a todos los católicos para iniciar una campaña de oración del Rosario esta semana, de forma individual, familiar o comunitaria por la paz en Ucrania".

"Pido a todos los capellanes que hagan una referencia explícita a esta intención en la oración del Rosario, en el Santuario, a lo largo de toda esta semana, ya sea en el Rosario de las 12 y el de las 21:30" y el de las 18:30, dijo el P. Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de Fátima.

El Santuario recuerda que en sus apariciones de mayo de 1917, la Virgen de Fátima dijo a los videntes que "recen el Rosario todos los días para alcanzar la paz para el mundo y el fin de la guerra".

En su homilía el domingo, el Cardenal Marto dijo que con este pedido de oración se une al llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania y el mundo.

Más en Mundo

"En el difícil contexto actual que el mundo conoce y atraviesa, luego de un largo periodo de fragilidades, heridas, incertidumbres, luto y miedos en los que aparece una amenaza de guerra, es necesario despertar de la indiferencia, de la apatía, del cansancio espiritual, del desánimo que puede llevar al fatalismo", dijo el Purpurado portugués.

"A veces creemos que solo los poderosos (de los poderes económicos y políticos) pueden transformar el mundo, pero Dios cuenta con los pequeños y los humildes, con la fuerza de su misericordia, con la conversión y la compasión, con la fuerza de la oración para renovar el mundo", subrayó el Cardenal.

Tensión entre Rusia y Ucrania

Ante la creciente tensión entre Ucrania y Rusia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo entre el domingo y hoy dos conversaciones telefónicas con el presidente ruso, Vladimir Putin, y le invitó a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para evitar la guerra.

Vladimir Putin aceptó la propuesta siempre que "los jefes de Estado lo consideren apropiado", ya que "hay un claro entendimiento de la necesidad de continuar el diálogo a nivel ministerial".

Según el diario estadounidense The New York Times, desde la Casa Blanca se advierte que Putin ya habría decidido iniciar el ataque contra Ucrania; y que Rusia tendría una lista de ucranianos a los que asesinaría o detendría luego de la invasión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Este lunes 21 de febrero los ministros de Exteriores de la Unión Europea tratan el conflicto en una reunión con Dmytro Kuleba, diplomático y especialista en comunicaciones ucraniano que ha pedido implantar sanciones a Rusia por parte de la UE.

Kuleba ha dicho además que una reunión entre Putin y Biden "vale la pena".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.