15 de diciembre de 2017 - 9:08 PM

Santuario de Fátima rompe récord de peregrinos en el centenario de apariciones

Redacción ACI Prensa

Santuario de Fátima / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Santuario de Fátima / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Santuario de Fátima (Portugal) informó que durante el Año Jubilar por el Centenario de las Apariciones de la Virgen María, se superó el récord de visitantes y de peticiones de oración recibidas.

El santuario aún no revelado el número total de peregrinos ni de los pedidos de oración, pero indicó que este fue un año “atípico”, gracias al centenario de las apariciones.

La información ya había sido adelantada el pasado mes de noviembre por el rector del santuario, P. Carlos Cabecinhas, durante el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Peregrinación que se celebró en Fátima.

En esa ocasión, el presbítero destacó “el aumento significativo de los peregrinos provenientes de todos los continentes”, principalmente de Asia, con fieles que llegaron desde “Corea del Sur, la India, Indonesia, Filipinas y China continental”.

Manifestó que de este último país habitualmente no había grupos de peregrinos.

“Hubo muchas ocasiones, sobre todo entre mayo y octubre, en que el número de peregrinos extranjeros no solo se duplicó sino que llegó a triplicarse y para nosotros eso es algo particularmente significativo”, indicó el P. Cabecinhas.

Para el rector, “la celebración del Centenario consolidó la internacionalización de Fátima, afirmando a Fátima a nivel internacional como el destino de turismo religioso portugués más significativo”.

El Santuario de Fátima informó que el número de pedidos de oración también ha batido récords. En los primeros seis meses del 2017 recibieron 381.235 peticiones enviadas por carta, correo electrónico o personalmente, mientras que en todo el año 2016 recibieron 243.485.

Según indicaron en su sitio web, hasta fines del mes de junio se contabilizaron 87.858 peticiones en portugués, 30.866 en español, 17.929 en francés, 11.7671 en inglés, 9.121 en italiano y 11.790 en otros idiomas.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Etiquetas: Virgen de Fátima, Portugal, Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, Fátima, Santuario de Fátima

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios