Una madre de familia en Estados Unidos disfrazó a sus siete hijos de santos para la fiesta y concurso de disfraces en su parroquia católica, a la que debían ir caracterizados así o como personajes bíblicos, una alternativa a la celebración del Halloween que cada año se celebra el 31 de octubre en la Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos.

El pasado viernes 26 de octubre, Jessica -autora del blog http://showerofroses.blogspot.com - vistió a sus hijos como San Nicolás, San Pablo, la Beata Teresa de Calcuta, Santa Catalina Labouré, Santa Teresa de Lisieux, San Francisco de Asís y San Isaac Jogues.

Los pequeños se unieron así a los demás fieles de la parroquia, y al párroco y su vicario general, que se disfrazaron respectivamente del Papa Juan Pablo II y del venerable Obispo Fulton Sheen.

De este modo estos católicos hacen una interesante propuesta para recuperar el sentido de la víspera de Todos los Santos, Solemnidad que se celebra el 1 de noviembre y que es el origen primero de la fiesta de Halloween.

Halloween es la contracción de “All hollows eve” que significa Víspera de Todos los Santos y que debido a los celtas en Irlanda, principalmente, adquirió un sentido pagano que se exportó a Estados Unidos y luego a distintas partes del orbe.

Jessica comenta en su blog “Shower of roses” (Lluvia de rosas) que “algunos de los niños vinieron disfrazados con lo que usarán para nuestra fiesta de mañana (sábado 28) por la noche, y una pareja optó por disfrazarse de un santo distinto. Aunque tuvimos sólo una hora para alistarnos para la fiesta, todos llegaron tan lindos que me alegro de no haber tenido que elegir a un favorito”.

Los premios del concurso eran dulces, y por los que recibieron sus pequeños en la parroquia, volvieron a casa con unos 5 kilos de ellos. El párroco le había obsequiado los suyos porque ganó en la categoría de mayores de 12 años.

Jessica propone además una serie de alternativas a la fiesta de Halloween, como usar las calabazas pero con la forma de un cirio, o disfrazar a los pequeños como otros santos además de los que usó en el concurso.

En su perfil Jessica señala que educa a sus hijos, a quienes considera sus “bendiciones”, en casa (home schooling), que sus pequeños tienen 2 hermanos en el cielo. Tiene además 11 hermanos.

Comenta además que es devota de Santa Teresa de Lisieux “a través de quien he recibido mucha ayuda y muchas bendiciones: ¡la hermosa lluvia de rosas que me ha enviado en mi camino!

“Por favor recuerden que lo que ven aquí es solo una mirada a nuestras vidas, así que por favor recen por nosotros, mientras avanzamos en nuestro camino de santidad”, concluye.

Para ver más fotos del concurso, ingrese a: http://showerofroses.blogspot.com/2012/10/our-parish-all-saints-party-and-costume.html