Santo Padre nombra a arzobispo alemán nuevo Nuncio Apostólico en Nicaragua

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy nuevo Nuncio Apostólico en Nicaragua al Arzobispo Henryk Józef Nowacki, quien hasta ahora desempeñaba el mismo servicio diplomático en Eslovaquia.

Mons. Nowacki nació en la localidad de Gunzenhausen, Alemania, el 11 de agosto de 1946. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino y en el Pontificio Instituto de Estudios Orientales, ambos en Roma. Antes de cumplir los 24 años de edad, el 31 de mayo de 1970, fue ordenado presbítero para la diócesis de Tarnów, en Polonia.

Luego de licenciarse en derecho canónico, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1983, sirviendo en las representaciones pontificias de Paraguay y Angola, para después pasar a la sección para los asuntos generales de la Secretaría de Estado.

El 8 de febrero de 2001 fue electo Arzobispo titular de Blera y Nuncio Apostólico de Su Santidad en Eslovaquia, recibiendo la consagración episcopal de manos del Papa Juan Pablo II el 19 de marzo de ese mismo año.

Sustituye en la dirección de la representación vaticana ante Nicaragua a Mons. Jean-Paul Aimé Gobel, nombrado el 10 de octubre pasado Nuncio Apostólico en Irán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.