Santo Padre agradece a la Papal Foundation aporte en la formación de futuros líderes católicos

|

Al recibir hoy en el Vaticano a los miembros de “The Papal Foundation”, el Papa Benedicto XVI agradeció el aporte que realiza esta asociación en las obras de caridad del Santo Padre, esta vez particularmente el financiamiento de bolsas de estudios a laicos, sacerdotes y religiosos en universidades pontificias pues constituyen “una aportación muy significativa a la formación de los futuros líderes” católicos.

Desde sus comienzos esta asociación, con sede en Estados Unidos, “ha decidido colaborar en la misión de la Iglesia, dando su apoyo a una serie de actividades de caridad específicas muy estimadas por el Sucesor de Pedro en su solicitud por todas las Iglesias”, dijo el Pontífice a un grupo de sus miembros reunidos con motivo de su peregrinación anual a Roma.

“Aprovecho esta ocasión –dijo el Papa– para expresar con mucho gusto mi gratitud no solamente por la ayuda que presta la Fundación a los países en desarrollo, financiando diversos proyectos educativos y caritativos, sino también por las numerosas bolsas de estudio a laicos, sacerdotes y religiosos de las universidades pontificias de Roma".

"De esa manera, ofrecéis una aportación muy significativa a la formación de los futuros líderes cuyas mentes y corazones se forman con las enseñanzas del Evangelio, la sabiduría de la doctrina social católica y el profundo sentido de comunión con la Iglesia universal en su servicio a la entera humanidad", agregó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.