4 de agosto de 2015 9:45 am

Nombran a Santa Teresa de Jesús doctora honoris causa

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Cardenal Antonio Cañizares entrega birrete del doctorado al P. Saverio Cannistrà. Foto: Congreso Interuniversitario.
Cardenal Antonio Cañizares entrega birrete del doctorado al P. Saverio Cannistrà. Foto: Congreso Interuniversitario.

La Universidad Católica de Ávila (España) ha investido a Santa Teresa de Jesús como Doctora Honoris Causa. Un reconocimiento que fue entregado por el Cardenal Antonio Cañizares Llovera y que significa en términos académicos el reconocimiento de una universidad a han destacado en ciertos ámbitos profesionales.

Este homenaje a Santa Teresa de Jesús fue respaldado por las universidades participantes del Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”, a él asistieron más de cien doctores de universidades de 26 países.

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, pronunció un discurso de bienvenida y, como máxima autoridad de la universidad, confirió el grado de doctora honoris causa a la Santa.

En su discurso la Rectora apuntó a la figura de la que es patrona de su universidad como “intrépida reformadora de la orden del Carmelo”, “maestra de Vida Espiritual y pedagoga de la contemplación”.

También destacó que se le entrega este reconocimiento por ser “luz singular de la Iglesia universal”, y “ejemplo excelente en el ejercicio de todas las virtudes”.

Por su parte, el prepósito general de la Orden del Carmelo Descalzo, el P. Saverio Cannistrà, recogió el birrete y el libro, signo de esta distinción y de la excelencia de la dignidad doctoral, que le entregó el Cardenal Cañizares, quien también es doctor honoris causa por la Universidad Católica de Ávila.

El prepósito donó el birrete al Convento de San José de Ávila.

La Rectora también impuso la medalla de la Universidad Católica de Ávila al P. Cannistrà, quien la donó al Convento de la Encarnación.

Etiquetas: Universidades católicas, Santa Teresa de Ávila, doctorado

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios