Santa Teresa de Calcuta nombrada Copatrona de la Arquidiócesis donde entregó su vida

Santa Teresa de Calcuta nombrada Copatrona de la Arquidiócesis donde entregó su vida
Imagen de canonización de Santa Teresa de Calcuta / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

En el marco del primer aniversario de su canonización, la Arquidiócesis de Calcuta en India nombró este 6 de septiembre a la Madre Teresa, fundadora de las Misionera de la Caridad, como su co-patrona.

Según informó Associated Press, el Vicario General de la Arquidiócesis, P. Dominic Gomes, leyó el decreto que le concede a la Santa esta distinción en la Misa celebrada en la Catedral del Santísimo Rosario, ubicada en esa ciudad india, a la que asistieron 500 personas.

El Nuncio Apostólico en India y Nepal, Mons. Giambattista Diquattro, presidió la Eucaristía y después inauguró una estatua de bronce que representa a la religiosa albanesa con un niño en brazos.

"Buscamos su intercesión y le damos la prominencia que se debe especialmente en una ciudad como Calcuta y la Arquidiócesis de Calcuta ", dijo al respecto Mons. Thomas D'Souza, Arzobispo de Calcuta, a Indo-Asian News Service (IANS).

Breve biografía

Teresa de Calcuta, cuyo nombre fue Gonxha Agnes Bojaxhiu, nació en Skopje el 26 de agosto de 1910. Fue bautizada al día siguiente y recibió la Primera Comunión a la edad de 5 años.

Más en Mundo

En 1928 ingresó a la Congregación de las Hermanas de Loreto en Irlanda. Llegó a la India en 1929 y emitió los primeros votos en 1937. Se distinguió por su amor y celo en los 20 años que estuvo en esa congregación en la India.

En septiembre de 1946 recibió la llamada, a través de visiones del mismo Señor Jesús, de "renunciar a todo y servirlo en los más pobres entre los pobres".

En 1948 obtuvo el permiso eclesiástico para iniciar su apostolado en los barrios más pobres de Calcuta.

Fundó a las Misioneras de la Caridad el 7 de octubre de 1950, reconocidas como de derecho pontificio en febrero de 1965. El carisma de la congregación es entregarse por los más pobres entre los pobres.

En 1963 fundó la rama masculina, los Hermanos Misioneros de la Caridad, en 1973 a las Hermanas Contemplativas, en 1979 a los Hermanos Contemplativos, y a los Padres Misioneros de la Caridad en 1984; y el movimiento Corpus Christi para sacerdotes.

Cuando volvió a la Casa del Padre el 5 de septiembre de 1997 la Congregación contaba con 3.842 religiosas viviendo en 594 casas en 120 países.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Pese a vivir 50 años de aridez espiritual u "oscuridad interior", la Madre Teresa siempre sirvió con gran amor, convirtiéndose en testimonio vivo de la misericordia y la ternura de Dios para con todos.

Si desea conocer más sobre la vida y obra de Santa Teresa de Calcuta haga clic AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.