Santa Sede propone nuevas prioridades a comunidad internacional ante crisis

|

El Arzobispo Celestino Migliore, Observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York, propuso a la comunidad internacional establecer nuevas prioridades ante la crisis global, para lograr construir una economía sostenible que considere las fragilidades de los países en desarrollo, y de vida a una nueva escala de valores.

Las prioridades sugeridas por la Santa Sede incluyen transparencia del sistema financiero, integración en el sistema del comercio global de los países pobres, inversiones en seguridad alimenticia y gastos sociales, intervenciones económicas de breve término para aliviar condiciones de sufrimiento de mil millones de personas que sufren hambre mientras aumenta la pobreza en todo el planeta.

Según informó la agencia Fides, Mons. Migliore intervino en la Conferencia sobre la crisis financiera y económica mundial y sobre su impacto sobre el desarrollo que se realizó en el Palacio de cristal.

"No debemos olvidar que son los pobres, tanto en los países desarrollados como en los que están en desarrollo, quienes más sufren y son menos capaces de defenderse del impacto de esta crisis", recordó el Arzobispo y agregó que "la pérdida de puestos de trabajo en los primeros y la carencia de acceso a un empleo, alimento, asistencia sanitaria básica y estructuras educativas en los segundos, son una triste realidad cotidiana".

Ante la gravedad de la crisis, Mons. Migliore recordó que "las instituciones de la Iglesia en todo el mundo están aprovechando esta coyuntura para promover nuevas estructuras de solidaridad y para promover y alentar una nueva orientación de los sistemas financieros y económicos nacionales y globales hacia los principios de la justicia, de la solidaridad y de la subsidiariedad".

También explicó que la Santa Sede "dada la vulnerabilidad de tanto pobres en el mundo", sostiene "propuestas para tutelarlos mediante medidas de estabilización a breve término, adoptando al mismo tiempo medidas a largo término para asegurar flujos financieros sostenibles y reducir las posibilidades de que se verifique una nueva crisis".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.