13 de octubre de 2009 12:19 pm

Santa Sede pide a enfermos rezar por santificación de sacerdotes

Redacción ACI Prensa

Mons. Zygmunt Zimowski, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud y los Agentes Sanitarios
Mons. Zygmunt Zimowski, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud y los Agentes Sanitarios

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud y los Agentes Sanitarios, Mons. Zygmunt Zimowski, resaltó que "Jesucristo ofrece al enfermo una curación mediante la reconciliación y el perdón de los pecados" y alentó a rezar por los sacerdotes y a los enfermos a ofrecer sus sufrimientos por la santidad de los presbíteros del mundo.

En su "Carta para los agentes sanitarios a los enfermos y a los que sufren en el mundo con ocasión del Año Sacerdotal", el Arzobispo señala que "a la cabecera del enfermo, el sacerdote representa al mismo Cristo, Médico Divino, que no es indiferente ante la suerte del que sufre. Antes bien, a través de los sacramentos de la Iglesia, que administra el sacerdote, Jesucristo ofrece al enfermo una curación mediante la reconciliación y el perdón de los pecados, por medio de la unción con el óleo sagrado y finalmente en la Eucaristía, en el viático".

Seguidamente afirma que en el año 2010, cuando concluya el Año Sacerdotal, el dicasterio que preside celebrará su 25º aniversario, por lo que pide "dirigir incesantemente vuestras oraciones y el ofrecimiento de los sufrimientos al Señor de la vida en favor de la santidad de vuestros amados sacerdotes, a fin de que desempeñen con entrega y caridad pastoral el ministerio que Cristo Médico del cuerpo y del alma les ha confiado".

Por ello alienta a "redescubrir la belleza de la oración del Santo Rosario en beneficio espiritual de los sacerdotes, en particular modo en el mes de octubre" y recuerda que "al orar por los sacerdotes, se pueden obtener este año indulgencias especiales".

Seguidamente pide rezar por la "peregrinación de los capellanes hospitalarios que, con ocasión del 25 aniversario de la institución del Pontificio Consejo, se llevará acabo el mes de abril próximo, primero en Lourdes y luego en Ars".

"Queridos hermanos y hermanas que estáis enfermos y a los que sufrís confío la Iglesia que tiene necesidad de vuestras oraciones y sufrimientos, la persona del Santo Padre Benedicto XVI y todos los obispos y sacerdotes del mundo, y todos los que trabajan diariamente por vuestra santificación", prosigue.

Tras pedir una oración especial por "los sacerdotes enfermos y probados en el cuerpo que cada día experimentan como vosotros el peso del dolor, junto a la fuerza de la gracia salvífica que consuela y resana el alma", el Prelado vaticano pide rezar "por la beatificación y canonización del Siervo de Dios Juan Pablo II. Orad con insistencia por las santas vocaciones sacerdotales y religiosas".

Finalmente el Arzobispo pide a todos rezar por él y asegura sus oraciones por los enfermos y cada una de las personas a quienes está dirigida esta carta.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios