Santa Sede difunde programa de la visita del Papa Francisco a Turín

Santa Sede difunde programa de la visita del Papa Francisco a Turín
Sábana Santa / Foto: Greg Sass (CC-BY-NC-SA-2.0) Flickr

El Arzobispo de Turín (Italia), Mons. Cesare Nosiglia, presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el programa de la visita del Papa Francisco a esta ciudad, que se realizará el 21 y 22 de junio, con el fin de venerar la Sábana Santa.

La visita a Turín también tiene como objetivo celebrar el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos y patrón de los jóvenes.

De acuerdo al programa difundido este miércoles, el Santo Padre llegará al aeropuerto de Turín en la mañana del 21 de junio y será acogido por Mons. Nosiglia, y los dirigentes políticos de la ciudad. A las 8:30 a.m, hora local, el Pontífice se encontrará con los trabajadores y obreros de la ciudad y recibirá el saludo de una obrera, un agricultor y un emprendedor. El Santo Padre dará un discurso y después se desplazará la Plaza Rebaudengo en un automóvil descubierto.

Después entrará a pie en la Catedral de Turín y a las 9:15am se recogerá en oración ante la Sábana Santa. Más tarde hará una visita al altar del Beato Pier Giorgio Frassati, un joven laico italiano de la Acción Católica que entregó su vida a los pobres. Esperando al Papa en el templo estarán un grupo de religiosas de clausura y varios sacerdotes y obispos de las diócesis de Turín y del Piamonte.

A las 10:45 a.m. el Santo Padre celebrará la Eucaristía en Piazza Vittorio y al mediodía rezará el Ángelus junto a las fieles.

Después el Papa Francisco se desplazará hasta el Arzobispado de Turín donde almorzará con los jóvenes detenidos de la cárcel para menores "Ferrante Aporti", con algunos inmigrantes y sin techo, y con una familia rumana.

Más en Vaticano

A las 2:40 p.m. el Papa visitará el santuario de Nuestra Señora de la Consolación donde hará una oración en privado para después dirigirse hasta la Basílica de Santa María Auxiliadora. A las 3pm, en la plaza ante la Basílica, el Santo Padre encontrará a los jóvenes educadores y los animadores de los oratorios, y dirigirá un saludo al Rector Mayor de los Salesianos, el P. Ángel Fernández Artime, y a la Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Yvonne Reungoat. Durante este encuentro está previsto un discurso del Papa.

A las 4pm el Pontífice visitará la iglesia del Cotolengo, donde encontrará a los enfermos y las personas discapacitadas. El Papa saludará al padre de la Casa del Cotolengo, P. Lino Piano, y a un enfermo, y dirigirá unas palabras para todos.

El último encuentro del día será en la Plaza Victorio con los jóvenes, a las 6pm, a quienes el Papa dirigirá un discurso y responderá algunas preguntas.

El Santo Padre regresará a las 7:30pm al Arzobispado donde pasará la noche. Al día siguiente, 22 de junio, el Pontífice visitará el Templo Valdese, un lugar de culto de la iglesia evangélica, donde será recibido por el pastor Eugenio Bernardini y Paolo Ribet. Hará una oración y dirigirá un discurso a los hermanos en la fe, y después, en el "antiguo salón" tendrá lugar un intercambio de dones.

Más tarde, a las 10:15 a.m., el Papa regresará al Arzobispado donde tendrá un encuentro privado con sus familiares italianos. El Papa celebrará la Misa en la Capilla del Arzobispado y después compartirá el almuerzo con ellos.

A las hasta 4:30 p.m, antes de partir hacia el Vaticano, el Pontífice encontrará al Comité de la Ostensión (exposición) de la Sábana Santa y a los organizadores y voluntarios de su intensa visita.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.