23 de enero de 2011 - 2:35 AM

San Sebastián enseña a ser discípulos misioneros de Cristo, afirma Obispo chileno

Redacción ACI Prensa

San Sebastián enseña a ser discípulos misioneros de Cristo, afirma Obispo chileno

El Administrador Apostólico de Concepción, Mons. Pedro Ossandón, invitó a los chilenos a seguir el ejemplo de San Sebastián, porque es un mártir que con su vida enseñó a ser discípulos misioneros de Cristo.

Mons. Ossandón presidió el 20 de enero la Misa por la peregrinación al Santuario de San Sebastián, ubicado en Yumbel, provincia de Bío-Bío, donde afirmó que este santo "nos enseña a edificar con nuestra palabra y testimonio el nombre del Señor, a santificar el nombre de Dios con nuestra conversión y a través de ello, nos unimos para participar en su tarea como discípulos y misioneros de Cristo".

Ante los miles de peregrinos, Mons. Ossandón dijo que a pesar que San Sebastián era "un hombre muy poderoso que contaba con la confianza del emperador", dejó todo para seguir a Cristo, aún arriesgando su vida. "Contemplando a su Maestro fue capaz de hacerse servidor de los hermanos", añadió.

También agradeció al anterior Arzobispo de Concepción y actual Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, porque "ha sido un padre, un amigo, un facilitador del diálogo; y como obispo y cristiano nos enseñó que el primer diálogo que hay que facilitar es entre Dios y los hombres a través de su Palabra".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios