2 de agosto de 2021 - 6:52 PM

San José y San Cayetano inspiran instancia de reflexión diocesana sobre el trabajo

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Diócesis de Neuquén (Argentina) se prepara para vivir la Semana Social 2021 online desde el 3 al 6 de agosto con el lema "Al encuentro de los más necesitados con trabajo y esperanza".

Durante la Semana Social, que se enmarca en el Año de San José y las vísperas de la fiesta de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, distintos expertos desarrollarán la temática del trabajo.

El martes 3 tratarán el tema "El trabajo" desde la mirada de la Iglesia, del Papa Francisco y la realidad laboral en América Latina.

Al día siguiente hablarán sobre "El sindicalismo" y su origen histórico, el valor de la defensa de la dignidad de los trabajadores, entre otros temas.

El jueves 5 se tratará "El empresariado social" para tratar en profundidad el modelo social del empresario argentino Venerable Enrique Shaw, entre otros temas.

Mientras que el viernes 6 hablarán sobre "Modalidades laborales posibles" para reflexionar sobre el trabajo autónomo, las empresas con propósito y empleos verdes, el cooperativismo y el microemprendimiento comunitario.

Al igual que el año pasado, la Semana Social se realizará en forma online y será transmitida por la página de Facebook de la Diócesis de Neuquén.

Etiquetas: Argentina, San Cayetano, San José, Semana Social, Pan y Trabajo, Diócesis de Neuquén, Año de San José

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios