14 de marzo de 2021 - 12:36 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de marzo de 2021 1:39 pm

San José fue padre en ternura y autoridad por ser la “sombra de Dios Padre”, afirma obispo

Redacción ACI Prensa

Este domingo 14 de marzo, el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, compartió la segunda reflexión para su espacio “7 domingos de San José”, en la que se refirió a San José como la “sombra de Dios Padre”.

La reflexión del obispo se basa en la carta apostólica Patris corde, con la que el Papa Francisco convocó el Año de San José 2021 para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus del Beato Pío IX, que declaró al padre adoptivo de Jesús patrono de la Iglesia universal.

El obispo español aseguró, en la última de siete reflexiones previas a la fiesta de San José el 19 de marzo, que San José fue un padre tanto “en la ternura” como en la “autoridad”, porque era “la sombra de Dios Padre”.

“Es muy importante que en San José veamos ese modelo de ternura y autoridad integrados”, y correctamente equilibrados, comentó.

Más adelante, en el video, Mons. Munilla explica la importancia del equilibrio entre ternura y autoridad que deben tener los padres. También explica qué sucede cuando solo está presente solo una de estas características de la paternidad mencionadas o cuando ambas están ausentes.

“Necesitamos de la paternidad, y no solo de la paternidad de Dios, sino que necesitamos que esa paternidad de Dios esté reflejada en padres en torno a nosotros, en imágenes de la paternidad que son como la sombre del Padre Celestial”, dijo obispo español.

“El mundo tiene un problema de orfandad. Necesitamos paternidad, necesitamos padres. En la sociedad actual se percibe en gran medida esa orfandad moral y la carencia de padre es muy notoria”, comentó.

Finalmente, dijo que esa “paternidad se necesita en un sentido espiritual, engendrando para Cristo a las almas”, pero, por otro lado, que esa paternidad no se ejerza de manera impositiva.

Etiquetas: Mons. José Ignacio Munilla, San José, Mons. Munilla, reflexión, Año de San José

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios