San José fue padre en ternura y autoridad por ser la “sombra de Dios Padre”, afirma obispo

San José fue padre en ternura y autoridad por ser la “sombra de Dios Padre”, afirma obispo

Este domingo 14 de marzo, el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, compartió la segunda reflexión para su espacio "7 domingos de San José", en la que se refirió a San José como la "sombra de Dios Padre".

La reflexión del obispo se basa en la carta apostólica Patris corde, con la que el Papa Francisco convocó el Año de San José 2021 para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus del Beato Pío IX, que declaró al padre adoptivo de Jesús patrono de la Iglesia universal.

El obispo español aseguró, en la última de siete reflexiones previas a la fiesta de San José el 19 de marzo, que San José fue un padre tanto "en la ternura" como en la "autoridad", porque era "la sombra de Dios Padre".

"Es muy importante que en San José veamos ese modelo de ternura y autoridad integrados", y correctamente equilibrados, comentó.

Más adelante, en el video, Mons. Munilla explica la importancia del equilibrio entre ternura y autoridad que deben tener los padres. También explica qué sucede cuando solo está presente solo una de estas características de la paternidad mencionadas o cuando ambas están ausentes.

"Necesitamos de la paternidad, y no solo de la paternidad de Dios, sino que necesitamos que esa paternidad de Dios esté reflejada en padres en torno a nosotros, en imágenes de la paternidad que son como la sombre del Padre Celestial", dijo obispo español.

Más en Mundo

"El mundo tiene un problema de orfandad. Necesitamos paternidad, necesitamos padres. En la sociedad actual se percibe en gran medida esa orfandad moral y la carencia de padre es muy notoria", comentó.

Finalmente, dijo que esa "paternidad se necesita en un sentido espiritual, engendrando para Cristo a las almas", pero, por otro lado, que esa paternidad no se ejerza de manera impositiva.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.