Cardenal explica por qué los sacerdotes se visten de rojo en las Misas hoy

Cardenal explica por qué los sacerdotes se visten de rojo en las Misas hoy
Sacerdote con vestiduras litúrgicas de color rojo. Crédito: Shuterstock

El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, explicó por qué los sacerdotes se visten de rojo en las Misas de hoy, fiesta de San Esteban, el primer mártir de la Iglesia Católica.

"¿Se han dado cuenta, no solo en Navidad sino en estos días, que la Iglesia está llena de colores? Tuvimos morado en Adviento, rosa el Domingo de Gaudete. Ayer en Navidad vimos el blanco o el dorado", hizo notar el Cardenal en un video publicado este lunes en su cuenta de Twitter.

"Y hoy, fiesta de San Esteban, 26 de diciembre, tenemos el rojo, el color de la sangre, porque San Esteban fue un mártir", precisó el Purpurado.

El Catecismo de la Iglesia Católica enseña en su numeral 2473 que "el martirio es el supremo testimonio de la verdad de la fe; designa un testimonio que llega hasta la muerte".

"El mártir da testimonio de Cristo, muerto y resucitado, al cual está unido por la caridad. Da testimonio de la verdad de la fe y de la doctrina cristiana. Soporta la muerte mediante un acto de fortaleza", resalta el texto.

En su mensaje, el Cardenal Dolan explica que con el cambio de color, de blanco o dorado de ayer, al rojo de hoy, "la Madre Iglesia nos dice: 'Ayer fue un día de alegría y gran gratitud por el don de nuestro Salvador', y eso va a seguir todo el tiempo de Navidad".

Más en América

El Arzobispo alentó luego a recordar que "este pequeño bebé, el Salvador del mundo, va a sufrir y morir en la cruz por nosotros; y va a decir 'si quieres seguirme, vas a tener que tomar tu cruz todos los días'".

"Hacerlo significará, a veces, dar nuestra vida por Él, como hizo San Esteban protomártir, el primer mártir", resaltó.

"¡Que tengan todos una bendita semana de Navidad!", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.