Salesianos: Reliquias de Don Bosco llegan a Vietnam para despertar fe de jóvenes

|

El Provincial Salesiano en Vietnam, P. Joseph Tran Hoa Hung, afirmó que la visita de las reliquias de Don Bosco al país asiático busca despertar en los jóvenes "la fe, la esperanza y la caridad".

La peregrinación de la urna con las reliquias fue aprobada por el Comité Central de las religiones en Vietnam y llegó a la sureña ciudad de Ho Chi Minh el 16 de enero, proveniente de Filipinas.

La urna fue recibida por cientos de jóvenes, mientras unos diez mil fieles hacían fila en la sede de los salesianos para rendir homenaje a Don Bosco.

"Los jóvenes vietnamitas están fascinados por el carisma de Don Bosco", afirmó una fuente salesiana a la agencia Fides, al destacar que numerosos jóvenes desean acoger la espiritualidad salesiana.

Las reliquias visitarán las diócesis de Ba Ria, Da Lat and Xuan Loc, y dejarán el país el 1 de febrero, un día después de la fiesta de San Juan Bosco que se celebra el 31 de enero. En Vietnam, los salesianos se dedican principalmente a la pastoral juvenil y a la gestión de escuelas e institutos de formación profesional.

Más en Mundo

Después de Filipinas, Vietnam es el segundo país de Asia con mayor número de católicos, con unos ocho millones de fieles. Sin embargo, no mantiene relaciones con la Santa Sede desde 1975 después de que el régimen comunista prohibiera el catolicismo.

Desde esa fecha hay varias disputas sobre la libertad religiosa y las propiedades que el Gobierno confiscó a la Iglesia.

A pesar que no existen relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Vietnam, un encuentro entre ambos estados en junio de 2010, permitió que el último 13 de enero el Papa Benedicto XVI nombre a Mons. Leopoldo Girelli como representante pontificio no residente para Vietnam.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.