Salesianos recuerdan el día en que Don Bosco lloró muchas veces al celebrar la Misa

Salesianos recuerdan el día en que Don Bosco lloró muchas veces al celebrar la Misa
Estatua de Don Bosco | Crédito: Imagen de Jeong Eun Lee en Pixabay

Los Salesianos de Don Bosco recordaron que un día como hoy, el 16 de mayo de 1887, su fundador celebró una Misa en la que se le "vio llorar muchas veces" y que fue interrumpida hasta en 15 ocasiones debido al llanto.

"El 16 de mayo es una fecha particularmente significativa para los Salesianos y la Familia Salesiana. En este año, en 1887, Don Bosco celebró la Eucaristía en el altar dedicado a María Auxiliadora en la Basílica del  'Sacro Cuore di Gesù' en Roma. Durante la celebración se le vio llorar muchas veces, contemplando toda su vida como un milagro y comprendiendo, aquí, el sueño de los 9 años", compartió este 16 de mayo la Congregación salesiana en su página de Facebook.

El comentario en Facebook de los Salesianos de Don Bosco fue acompañado por la foto de una placa conmemorativa que recuerda lo sucedido aquel día y que se encuentra al interior de la Basílica del Sagrado Corazón de Roma.

Aquel 16 de mayo de 1887, Don Bosco consagró esa basílica, pocos meses antes de su muerte, el 31 de enero de 1888.

Según narran los salesianos, después de la Misa de consagración, "la multitud, conmovida y compadecida por el aspecto sufrido de Don Bosco, lo rodearon, besaban sus vestimentas y manos y, cuando entraba a la sacristía, suplicaron que los bendijera".

Más en Mundo

En respuesta, Don Bosco los bendijo, pero con una "voz débil y temblorosa", y "luego se cubrió el rostro con ambas manos mientras seguía llorando y fue necesario alejarlo".

Cuando se le preguntó por qué se conmovió tanto durante la Misa, respondió: "Tenía tan clara, ante mis ojos, la escena de cuando, de 9 a 10 años, soñé con la Pía Sociedad Salesiana, y vi y escuché a mi madre muy bien".

El sueño de los 9 años, al que hacen referencia los Salesianos de Don Bosco, fue un momento en la infancia de su fundador en el que tuvo un sueño profético. En su sueño Jesús le presenta a su maestra  en la vida, la Virgen María, quien le pide que se haga "humilde, fuerte y robusto" y le señala su misión de transformar el corazón de los jóvenes.

"¡Con el tiempo lo entenderás todo!", fueron las palabras de la Virgen a Don Bosco.

Los salesianos explican que, luego de 62 años, específicamente el 16 de mayo de 1887, Don Bosco había entendido con claridad la misión que se le encomendó en su infancia y que, a pocos meses de morir, se había cumplido.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.