Salesianos lanzan novena a María Auxiliadora por liberación del P. Tom

P. Thomas Uzhunnalil / Foto: Facebook de Agenzia Info Salesiana
P. Thomas Uzhunnalil / Foto: Facebook de Agenzia Info Salesiana

ROMA, 10 Ene. 17 / 03:01 pm (ACI).- La Congregación y familia salesiana ha invitado a los fieles a participar del 15 al 23 de enero en una novena a María Auxiliadora para que por su intercesión se logre la liberación del P. Thomas Uzhunnalil, secuestrado el 4 de marzo de 2016 por los terroristas musulmanes que atacaron el albergue administrado por las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen).

La iniciativa partió de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) de Turín (Italia), la cual también pide orar por el sacerdote el 24 de enero, cuando los salesianos conmemoran a María Auxiliadora, cuya fiesta es el 24 de mayo.

Según informó la agencia de noticias salesiana, la propuesta ha recibido el apoyo del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, quien invitó a todos los miembros de la familia salesiana a participar con fe y devoción de esta iniciativa.

“Como asociación nos sentimos especialmente comprometidos de orar por los sacerdotes, y para ello nos gustaría solicitar la intervención de María Inmaculada Auxiliadora por la pronta liberación del Padre Tom”, explicó también Tullio Lucca, presidente de ADMA; y el P. Pierluigi Cameroni, consejero espiritual de ADMA.

En ese sentido, los salesianos recuerdan que “cuando a Don Bosco se le pedía alguna gracia solía responder: ‘Si deseas conseguir gracias de la Virgen María tienes que hacer una novena’. Esta novena, de acuerdo con Don Bosco, tendría que ser hecha ‘en la iglesia y con fe viva’ y como un ferviente homenaje a la SS. Eucaristía”.

El 24 de diciembre el sitio Saleh Salem difundió un video de 5 minutos donde aparece el sacerdote con evidentes signos de sufrimiento. Además, se aprecia que el sacerdote lee de forma obligada un texto, probablemente redactado por sus propios captores, donde pide a la Iglesia no olvidarlo y hacer todo lo posible por su liberación.

El 27 de diciembre los salesianos confirmaron que se trata del sacerdote secuestrado. “En el video el P. Uzhunnalil se expresa con un lenguaje lento y titubeante, y en su condición de aislamiento parece no ser consciente de los numerosos esfuerzos que las autoridades del gobierno, toda la Iglesia y las organizaciones humanitarias están cumpliendo para lograr su liberación”, indicaron los salesianos.

Según el relato de la hermana Sally, única sobreviviente del ataque del 4 de marzo de 2016, cuando el P. Tom vio a los terroristas, lo primero que hizo “fue consumir la Santa Comunión que estaba en el tabernáculo para impedir que los agresores la tomaran”. Posteriormente, un grupo de vecinos vieron como los yihadistas se llevaron al sacerdote en un vehículo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Salesianos, Yemen, fundamentalismo islámico, sacerdotes secuestrados, P. Tom, P. Tom Uzhunnalil

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
El blog de Mons. José Gómez