Salesianos del Perú anuncian la visita del décimo sucesor de Don Bosco

Salesianos del Perú anuncian la visita del décimo sucesor de Don Bosco
P. Ángel Fernández con jóvenes peruanos. Crédito: Salesianos del Perú

El P. Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de Don Bosco, estará de visita en el Perú para recorrer diversas obras educativas de su Congregación (SDB) e impulsar el trabajo pastoral de la Familia Salesiana en este país sudamericano.

A través de un video mensaje desde Turín (Italia), el Rector Mayor expresó su alegría de ir al encuentro también de los jóvenes peruanos, algo que no había podido realizar debido a la pandemia.

Los salesianos señalaron que el P. Fernández estará en el Perú del 13 al 20 de febrero.

En esos días viajará a la selva para estar con la comunidad misionera de Kuyuntza, donde los salesianos evangelizan a comunidades indígenas y donde vivió el P. Luis Bolla, sacerdote italiano al que se le ha abierto un proceso de canonización.

El décimo sucesor de Don Bosco también irá a Huancayo, en la sierra central, para participar en el Encuentro Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano. A su paso por Lima, se reunirá con los muchachos que albergan las Casas Don Bosco a nivel nacional.

El sacerdote también estará presente en la toma de posesión del P. Juan Pablo Alcas, quien fue elegido como el nuevo inspector de los salesianos en el país.

Más en América

¿Quién es el P. Fernández?

El P. Fernández es el primer español que ha llegado a ser Rector Mayor de los salesianos. Fue elegido en el 2014 y ratificado en este servicio en el 2020.

Antes de ocupar el máximo cargo de la congregación fundada por San Juan Bosco, se desempeñó como Inspector en la zona sur de Argentina. En ese país conoció al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

El sacerdote encabeza una numerosa comunidad de hijos de Don Bosco conformada por más de 14 mil religiosos en 134 países. Asimismo, es el líder principal de la Familia Salesiana en el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.