Salesianos acogen en Sierra Leona a niños huérfanos a causa del ébola

Salesianos acogen en Sierra Leona a niños huérfanos a causa del ébola
Virión del virus del Ébola. Foto: CDC/Cynthia Goldsmith

La comunidad salesiana de Freetown (Sierra Leona), abrió un centro para acoger a los niños huérfanos a causa del virus ébola -a pedido del gobierno africano-, hecho que ha sido agradecido por el rector mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, pues los misioneros están atendiendo a los enfermos "como lo habría hecho Don Bosco".

El rector manifestó estas palabras durante una comunicación vía Skype con el P. José Ubaldino Andrade, director del centro de acogida, a quien transmitió la cercanía de toda la Congregación Salesiana. "Una cercanía que no depende sólo de la curiosidad o de la admiración hacia los que cumplen actos heroicos, sino que está motivada por el hecho de que ellos representan la cara y las manos de la Congregación en esa zona", afirmó el P. Fernández.

"Están haciendo lo que Don Bosco mismo habría hecho. Gracias por estar allí y ayudar a los jóvenes que lo necesitan", añadió.

En ese sentido, se informó que se continúa apoyando a los misioneros con medios económicos y a través de la oración y el apoyo moral. Asimismo, les recomendó cuidarse también a sí mismos, ya que de su bienestar depende un mejor servicio a los más necesitados, especialmente en esta nueva obra encargada a los Salesianos por el gobierno de Sierra Leona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que en lo que va de la emergencia, han muerto unas 2.400 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Asimismo, de los más de 300 trabajadores sanitarios que se han contagiado, casi la mitad ha muerto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.