Salesiano que sirvió por más de 30 años en el Vaticano partió a la Casa del Padre

Salesiano que sirvió por más de 30 años en el Vaticano partió a la Casa del Padre
San Juan Pablo II junto al hermano salesiano Antonio Maggiotto. Crédito: ANS

El salesiano coadjutor Antonio Maggiotto, quien trabajó por más de 30 años en el Vaticano sirviendo en el "L'Osservatore Romano", la Imprenta y el Servicio Fotográfico, falleció el 19 de julio en Italia a causa de un grave tumor.

"Prestó su servicio en la Santa Sede por un período ininterrumpido de 38 años, en los que incansablemente sembró el espíritu de Don Bosco. Es una figura recordada con cariño en el Vaticano", describe el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime. 

En este sentido, el periódico del Vaticano, "L'Osservatore Romano", publicó este miércoles 20 un emotivo artículo en el que calificó a Don Maggiotto como "un tipógrafo al servicio del Papa y de la Iglesia".

Según describe una nota publicada de la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el hermano Maggiotto nació en Loria - Bessica (Italia), un 17 de febrero de 1936. Realizó estudios tipográficos en el Istituto Salesiano "Bernardi-Semeria" en Castelnuovo Don Bosco, donde se entusiasmó con el carisma e ingresó a la Congregación.

Continuó su formación religiosa en el Colle Don Bosco, lugar donde nació el santo, y posteriormente partió como misionero a Argentina. Sirvió a los jóvenes como docente en la Escuela Tipográfica Salesiana de San Isidro, Buenos Aires. Además, llegó a ser Director Técnico de la Imprenta de la "Editorial Don Bosco".

En 1969 retornó a Italia y más adelante fue nombrado Director Técnico de la Escuela de Imprenta Colle Don Bosco. En 1975 pasa a la comunidad que los salesianos tienen en el Vaticano.

Más en Mundo

Dentro de las funciones que allí desempeñó están el haber sido Responsable y luego Director Técnico del "L'Osservatore Romano", introduciendo como novedad la creación del Servicio Fotográfico Vaticano. Además, fue Director Comercial de la Imprenta del Vaticano en 1984 y conoció a 5 Pontífices, como San Juan Pablo II.

"Gestionó los ambientes formativos y laborales con eficiencia, excelentes resultados y sobre todo espíritu fraternal. Amaba mucho a la Virgen María. El Rosario era el primer compromiso del día", comenta el P. Elio Torrigiani, quien fue director por 18 años de la comunidad salesiana en el Vaticano.

En los últimos años de su vida, el hermano Maggiotto se desempeñó como Ecónomo de la Obra Salesiana de Testaccio, en Roma. En junio se le detectó un tumor, luego pasó por varias comunidades salesianas en las que fue atendido hasta llegar al Instituto Salesiano di Godego, donde partió a la Casa del Padre.

"Como figura de Salesiano Coadjutor, deja un recuerdo imborrable al haber sabido inculcar en todos los jóvenes estudiantes de Testaccio su entusiasmo siempre vivo y su gozoso optimismo", destacó el Rector Mayor de los Salesianos, Padre Ángel Fernández Artime. 

"Su repentina partida nos deja con una gran tristeza. Sus buenas obras seguirán viviendo por siempre en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo", puntualizó.

El funeral de Don Maggiotto se realizará este jueves 21 de julio en Castello di Godego a las 4 pm, hora local.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El salesiano coadjutor

Don Bosco quiso que sus salesianos sirvieran a los jóvenes como sacerdotes y como coadjutores, quienes son laicos religiosos con votos de obediencia, pobreza y castidad que viven en comunidad con sus hermanos presbíteros. 

Realizan labores inmersas en la sociedad del trabajo, generalmente con cargos y servicios de enseñanza técnicos, por ello reciben una constante formación específica para su misión durante su vida como salesianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.