9 de junio de 2021 - 7:00 AM

Sagrado Corazón de Jesús: Papa Francisco invita a tener un corazón semejante al de Cristo

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Marina Testino / ACI Prensa
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Marina Testino / ACI Prensa

Con ocasión de la próxima Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa Francisco invitó a pedir al Señor “que haga nuestros corazones semejantes al suyo: humildes, misericordiosos y perseverantes en el amor, en la oración y en las buenas obras”.

Así lo dijo el Santo Padre este 9 de junio durante algunos de los saludos a los fieles presentes en la Audiencia General tras los tradicionales resúmenes de su catequesis en diferentes idiomas.

De este modo, el Pontífice recordó que el próximo viernes 11 de junio la Iglesia Católica universal celebrará la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús por lo que exhortó “pidamos al Señor que haga latir nuestro corazón con el suyo: que lo purifique de todo lo terrenal, de todo lo que es orgullo y desorden, de todo lo que es insensible; que lo llene de Él, para que en su amor y en el temor a Él nuestro corazón encuentre la paz”.

Además, el Santo Padre mencionó, como lo había hecho la semana pasada, que este mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón por lo que “podemos experimentar en la oración la invitación a acudir a Jesús, llevando nuestros cansancios y dificultades, para encontrar descanso y así aprender de Él, que es “manso y humilde de corazón” como Jesús lo dijo en el capítulo 11 del Evangelio de San Mateo.

Sobre la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús que se celebra el viernes posterior al domingo de Corpus Christi, el Pontífice destacó que en el Corazón de Jesús se encuentra “el amor de Dios que se dio a conocer a toda la humanidad”.

“Los invito a cada uno de ustedes a mirar con confianza al Sagrado Corazón de Jesús y a repetir con frecuencia, especialmente durante este mes de junio: Jesús, manso y humilde de corazón, transforma nuestros corazones y enséñanos a amar a Dios y al prójimo con generosidad”, añadió el Papa.

Por último, el Santo Padre subrayó que en la próxima Solemnidad de este año se cumplirá el centenario del aniversario de la consagración del pueblo polaco al Sagrado Corazón de Jesús por lo que los obispos de este país renovarán solemnemente este acontecimiento y exhortó a los fieles polacos “para que, impregnados del amor divino, trabajen por la construcción de la civilización del amor”.

Etiquetas: audiencia general, Sagrado Corazón de Jesús, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios