Sacramentos de veterocatólicos no tienen validez para la Iglesia, explica Arzobispo

Sacramentos de veterocatólicos no tienen validez para la Iglesia, explica Arzobispo
Imagen referencial / Créditos: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispado de Puerto Montt en Chile explicó que los sacramentos ofrecidos por la "comunidad vetero-católica" no tienen validez para la Iglesia Católica Apostólica Romana.

El Arzobispado, liderado por Mons. Cristián Caro, emitió un comunicado a raíz de las dudas que surgieron entre los fieles respecto a la comunidad vetero-católica "Misión San Sebastián", que tiene presencia en el sector costero de Pelluhuin, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile.

Los veterocatólicos se separaron de la Iglesia Católica en el siglo XIX.

El texto precisa que la comunidad denominada Misión San Sebastián "no tiene ninguna vinculación con la Iglesia Católica, pues no reconoce obediencia a sus Pastores, el Papa Francisco a nivel universal y Monseñor Cristián Caro a nivel arquidiocesano".

Pese a que los ritos celebrados son muy similares a los sacramentos, la Iglesia Católica "no reconoce su validez pues la comunidad vetero-católica no está incorporada en el 'Reconocimiento mutuo del bautismo cristiano por las Iglesias cristianas de Chile'".

El Arzobispo se refirió al documento firmado en 1999 por 10 representantes de iglesias cristianas chilenas, quienes acordaron reconocer mutuamente la validez del sacramento del bautismo.

Más en Controversias

Además, quien dirige la comunidad, Luis Felipe Izquierdo Cundafé, "tampoco pertenece a la Iglesia Católica", resalta el comunicado.

Por lo tanto, más allá del respeto que se le debe como persona y ministro de una confesión religiosa, los fieles católicos "no deben solicitarle catequesis, sacramentos, servicios religiosos", resalta el texto.

Al concluir su comunicado, el Arzobispo de Puerto Montt hizo votos para "que todos actuemos siempre, movidos por la verdad en el amor, y buscando la voluntad de Dios que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.