Sacerdotes rechazan "publicaciones tendenciosas" sobre renuncia de Obispo en Colombia

Sacerdotes rechazan "publicaciones tendenciosas" sobre renuncia de Obispo en Colombia

Los sacerdotes de la diócesis colombiana de Duitama-Sogamoso rechazaron las "publicaciones tendenciosas de algunos medios de comunicación" sobre las razones de la renuncia del Obispo Carlos Prada Sanmiguel, y agradecieron al Prelado su servicio pastoral durante 18 años en esa localidad.

Diversos medios de comunicación señalaron que la renuncia del Obispo, aceptada por el Papa Benedicto XVI el 15 de octubre, se debió a un juicio que un sacerdote con hijos le interpuso por difamación y calumnia.

En su comunicado enviado a ACI Prensa el 17 de octubre, el clero de Duitama-Sogamoso expresa su rechazo a "las publicaciones tendenciosas de algunos medios de comunicación, en los cuales, de manera irrespetuosa se han referido a este momento que vive nuestra diócesis. Este tipo de publicaciones, que no va de acuerdo a la verdad, ofende, no solamente al Señor Obispo sino al Clero y a toda la comunidad católica".

Señalan además que "esta es una oportunidad para invitar a periodistas, directores de medios y comunidad en general al respeto a la dignidad humana, a la Iglesia Católica, al Ministerio Episcopal y a la autoridad que él representa".

"No podemos olvidar que cualquier publicación debe basarse en las normas éticas mínimas de objetividad, veracidad y respeto", añaden.

Los sacerdotes piden luego a los fieles "respaldo y mucha oración, con el fin de unirnos solidariamente al momento de dolor que nuestro Obispo vive por el fallecimiento de su señora madre Manuela Sanmiguel de Prada, y para pedir a Dios una sabia decisión de la Iglesia, que siempre se guía por motivos pastorales y espirituales, se designe al Pastor que Dios quiera y que nuestra comunidad necesita".

Más en América

Los sacerdotes agradecieron la labor de Mons. Prada Sanmiguel durante 18 años en la diócesis, en la que entre otras obras, creó un seminario, un instituto de laicos, 15 parroquias y ordenó a 65 sacerdotes y 14 diáconos permanentes.

En comunicación hoy con ACI Prensa, el P. Paulo Andrés Palencia de la Oficina de Prensa de la diócesis de Duitama Sogamoso explicó el 16 de octubre que el Obispo presentó su renuncia anticipada "por motivos de salud y por motivos de orden familiar".

El Padre Palencia negó que la demanda interpuesta por el sacerdote Edward Pérez, padre de varios hijos, contra el Obispo haya sido la causa de la renuncia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.