21 de febrero de 2020 - 7:13 PM

Sacerdotes realizarán rito de Miércoles de Ceniza en aeropuerto y terminales terrestres

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Próximos al Miércoles de Ceniza, la Arquidiócesis de Panamá anunció que realizará el rito de imposición de las cenizas en la Gran Terminal de Albrook y en el Aeropuerto Internacional de Tocum.

Como una expresión de la Iglesia Católica que “sale en búsqueda del prójimo”, la Arquidiócesis de Panamá enviará sacerdotes para realizar el rito de imposición de las cenizas desde las 7am hasta las 6pm en los dos terminales de transporte más importantes del país.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma con un “gesto muy gráfico, la imposición de la ceniza: donde se traza una cruz sobre la frente de la persona al tiempo que se le dice: ‘Conviértete y cree en el Evangelio’”,dijo la Arquidiócesis en un comunicado.

“La ceniza recuerda que Dios formó al hombre con polvo de la tierra, a la que volveremos. En Job la ceniza simboliza dolor y penitencia. La ceniza nos recuerda gráficamente la fragilidad de esta vida”, explicó.

El trazo de la señal de la cruz significa que “nos reconocemos pequeños (‘humildad’ viene de ‘humus’, tierra), pecadores y necesitados de perdón”, añadió.

El Miércoles de Ceniza es una “llamada a la conversión, a cambiar y a creer en el Evangelio, como persona, como comunidad y como Iglesia”, concluyó.

Etiquetas: Panamá, Miércoles de Ceniza, rito católico, Arquidiócesis de Panamá, aeropuerto

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios