Sacerdotes realizarán rito de Miércoles de Ceniza en aeropuerto y terminales terrestres

Sacerdotes realizarán rito de Miércoles de Ceniza en aeropuerto y terminales terrestres
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Próximos al Miércoles de Ceniza, la Arquidiócesis de Panamá anunció que realizará el rito de imposición de las cenizas en la Gran Terminal de Albrook y en el Aeropuerto Internacional de Tocum.

Como una expresión de la Iglesia Católica que "sale en búsqueda del prójimo", la Arquidiócesis de Panamá enviará sacerdotes para realizar el rito de imposición de las cenizas desde las 7am hasta las 6pm en los dos terminales de transporte más importantes del país.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma con un "gesto muy gráfico, la imposición de la ceniza: donde se traza una cruz sobre la frente de la persona al tiempo que se le dice: 'Conviértete y cree en el Evangelio'",dijo la Arquidiócesis en un comunicado.

"La ceniza recuerda que Dios formó al hombre con polvo de la tierra, a la que volveremos. En Job la ceniza simboliza dolor y penitencia. La ceniza nos recuerda gráficamente la fragilidad de esta vida", explicó.

Más en América

El trazo de la señal de la cruz significa que "nos reconocemos pequeños ('humildad' viene de 'humus', tierra), pecadores y necesitados de perdón", añadió.

El Miércoles de Ceniza es una "llamada a la conversión, a cambiar y a creer en el Evangelio, como persona, como comunidad y como Iglesia", concluyó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.