Sacerdotes protestan por subvención edil de obra teatral que se burla de la Iglesia

|

A través de una carta dirigida al alcalde socialista de Gandia (Valencia), los sacerdotes de esta localidad, expresaron su “queja y disgusto por el escarnio y mofa de la Iglesia Católica y de los sacerdotes” que se hizo en la representación teatral de la obra “Los bufones del Rey”, durante las pasadas fiestas de San Francisco de Borja, patrón de la ciudad gandiense.

En la misiva remitida a José Manuel Orengo Pastor, los presbíteros señalaron que “el Ayuntamiento y el alcalde de todos los gandienses no pueden en ningún caso subvencionar con los dineros de todos tan desagradable falta de respeto a los sentimientos de buena parte de sus ciudadanos”.

Asimismo, los remitentes expresaron que “la libertad de expresión, dentro del espíritu constitucional, no está reñida con el respeto a las convicciones religiosas de gran parte de la ciudadanía”.

Finalmente, los sacerdotes expresaron al alcalde su deseo de que “no vuelva a repetirse una situación semejante” y manifestaron su “total disposición para trabajar con usted y el Ayuntamiento que preside para el bien común de la ciudad de Gandia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.