12 de agosto de 2011 1:02 pm

Sacerdotes en JMJ Madrid podrán perdonar aborto

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Antonio María Rouco Varela
Cardenal Antonio María Rouco Varela

El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha autorizado a los sacerdotes que confiesen durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a que perdonen el pecado del aborto, facultad reservada generalmente a los obispos.

Así lo indica un comunicado del Arzobispado de Madrid en el que se señala que esta medida, que regirá entre el 16 y el 22 de agosto, se ha adoptado para "que todos los fieles que acudan a las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas a una vida nueva".

Los jóvenes que se confiesen de este pecado podrán recibir la absolución, explica el comunicado, siempre y cuando estén arrepentidos y cumplan con una "penitencia conveniente".

La absolución del pecado del aborto podrá recibirse en los 200 confesionarios portátiles instalados para la JMJ en los Jardines del Buen Retiro, en la llamada "Feria del Perdón" en donde confesarán un total de 2 mil sacerdotes en siete idiomas.

Uno de los confesores que permitirá que los jóvenes se reconcilien con Dios, el sábado 20 de agosto desde las 09:00 a.m., será el mismo Papa Benedicto XVI.

El aborto provocado es la eliminación o asesinato de un ser humano dentro del vientre de la madre. La doctrina católica y la ley natural coinciden en que nunca tiene justificación pues nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, menos la de los más débiles e inocentes; los no nacidos.

El Código de Derecho Canónico establece en el canon 1398 que "quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae" (automática). Por esa razón el perdón de este pecado está reservado al Papa, a los obispos y algunos sacerdotes a quienes se faculte explícitamente.

Comentarios