Sacerdotes celebran Misa en refugios antibombas en Ucrania

Sacerdotes celebran Misa en refugios antibombas en Ucrania
Sacerdote celebra Divina Liturgia en un refugio de ucranianos. Crédito: Facebook de la Archieparquía de Kiev, Ucrania.

Los sacerdotes de la Archieparquía de Kiev-Galitzia, en Ucrania, acudieron a los refugios antibombas donde están guarecidos los fieles locales, para celebrar Misa y llevar la esperanza y consuelo de la Iglesia.

Hace unas horas se hizo viral una publicación de la Archieparquía de Kiev donde se puede observar a un sacerdote celebrando Misa en un refugio antinuclear. El sacerdote se encuentra junto a un grupo de civiles ucranianos que acompañan este momento rezando.

En la publicación se lee el siguiente mensaje: "La iglesia está con su gente ¡Los sacerdotes de la Archieparquía de Kiev están en los refugios junto con sus fieles sirviéndoles espiritual y socialmente!"

Las imágenes se viralizaron luego de que el Arzobispo Mayor de Kiev-Galitzia y Primado de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Mons. Sviatoslav Shevchuk, anunciara en un videomensaje que ante la imposibilidad de que los fieles puedan ir a la Iglesia en Kiev, los sacerdotes católicos acudirían a los refugios para celebrar Misa.

"¡Saludos desde el Kiev ucraniano! Hoy es domingo 27 de febrero de 2022. Hemos sobrevivido a otra noche horrible. Llega el día, llega la mañana. Después de la oscuridad viene la luz, así como después de la muerte viene la resurrección, que todos hoy celebramos radiantemente", dijo el Prelado.

Más en Mundo

El sacerdote informó que si bien muchos fieles de Ucrania "celebrarán a Cristo Resucitado, los residentes de Kiev no podrán ir a la iglesia debido al toque de queda impuesto por el gobierno, que ordena a todos que se queden en casa ante la amenaza a sus vidas" que representan los enfrentamientos militares.

Ante esta difícil realidad, Mons. Sviatoslav Shevchuk aseguró que "la Iglesia vendrá a la gente. Nuestros sacerdotes descenderán al subsuelo, descenderán a los refugios antibombas, y allí celebrarán la Divina Liturgia ¡La Iglesia está con su pueblo!".

"La Iglesia de Cristo lleva al Salvador Eucarístico a quienes están pasando por momentos críticos en su vida, que necesitan la fuerza y ​​la esperanza de la resurrección", agregó.

La Iglesia Greco-Católica ucraniana, a la que pertenecen el 14,1% de las personas en Ucrania, está en completa comunión con Roma.

En el videomensaje, Mons. Sviatoslav Shevchuk agradeció a todas las personas que defienden y ayudan a Ucrania, al gobierno, al ejército, y en especial, al Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, que están apagando "cientos de incendios en toda Ucrania".

También, agradeció las iniciativas de oración y ayuda de los obispos del mundo; y llamó a continuar rezando por Ucrania, en especial, pidió a los fieles que vayan a Misa, acudan a Confesión y reciban la Comunión por los que no pueden hacerlo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Me gustaría pedir a todos aquellos que tienen la oportunidad de ir a la iglesia: ¡vayan a la Divina Liturgia! Hoy, ve a la Confesión. Todos reciban la Comunión", dijo y llamó a "sacrificar la Sagrada Comunión por nuestros soldados".

"Hoy nuestra vida está en sus manos. Sacrificarse por los heridos, por los desanimados, por los refugiados que están en las carreteras durante esta guerra torcida en Ucrania", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.