16 de febrero de 2020 - 3:11 PM

Sacerdotes asisten espiritual y materialmente a heridos en accidente en Perú

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Los sacerdotes asistiendo a los heridos del accidente en Talara. Crédito: Arzobispado de Piura
Los sacerdotes asistiendo a los heridos del accidente en Talara. Crédito: Arzobispado de Piura

Gracias a la iniciativa del Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, tres sacerdotes, un diácono y varios seminaristas asisten a los heridos del accidente ocurrido ayer en la zona de Talara en el norte del Perú, cuando un autobús cayó un abismo dejando al menos 8 muertos.

Según informa la agencia Andina, el accidente ocurrió durante la madrugada cuando un autobús que iba a excesiva velocidad cayó a un abismo en la zona de El Alto, dejando al menos 45 heridos, de los cuales solo dos son peruanos. Los demás son de nacionalidad ecuatoriana.

Quienes iban a bordo del autobús eran en su gran mayoría ecuatorianos que volvían a Guayaquil tras el partido que esta semana enfrentó a Sporting Cristal y Barcelona por la fase previa de la Copa Libertadores.

En declaraciones a ACI Prensa este domingo 16 de febrero, Mons. Eguren explicó que envió a los sacerdotes Alfredo More, Decano de Talara; Niles Viale y Eduardo Palacios, para asistir a los heridos.

El Arzobispo indicó que los sacerdotes administraron la Unción de los Enfermos a los heridos y también se les ayudó con algunas cosas materiales.

“Pidieron ropa y medicina y se les compró. Están agradecidos y les hemos dicho que rezamos por ellos y estamos juntos en la oración”, explicó Mons. Eguren.

En Talara los sacerdotes, el diácono y los seminaristas visitaron la clínica Treza donde ayer fueron operados seis heridos; y donde varios otros aún permanecen en el centro de salud.

Los heridos que sufrieron lesiones leves ya fueron llevados en helicóptero a Ecuador.

El Arzobispo dijo además a ACI Prensa que este domingo él y el P. More celebran misas por el alma de los fallecidos, sus familiares y amigos.

Etiquetas: Perú, fútbol, Mons. José Antonio Eguren, Accidentes, Barcelona, Copa Libertadores, muertos, Arzobispo de Piura, Sporting Cristal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios