30 de marzo de 2021 - 1:17 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30 de marzo de 2021 3:12 pm

Sacerdote y chofer desaparecen tras caída de camioneta a un río

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

En la madrugada del lunes 29 de marzo la camioneta que transportaba al sacerdote Venancio Chambi Moscaido cayó accidentalmente al río Inambari, en el departamento de Puno (Perú); y hasta el momento se desconoce si el chofer y el presbítero han sobrevivido o fallecido.

El accidente ocurrió cerca de las 5:00 a.m. en el puente del sector Huancaluque, a unos diez kilómetros de la zona urbana de Sandia, provincia perteneciente a la jurisdicción de la Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané.

Los medios locales informaron que el P. Chambi, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima del distrito de San Juan del Oro, y el chofer, Marcos Morales Sánchez, se dirigían a la provincia de Sandia y luego continuaría hacia la provincia de Huancané.

En comunicación con ACI Prensa, la Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané informó en la mañana de hoy 30 de marzo que su obispo, Mons. Giovanni Cefai, viajó ayer a Sandia para conocer a detalle lo sucedido.

La Iglesia local indicó que hasta el momento no se ha encontrado al P. Chambi ni al chofer.

Ayer tuvo que suspenderse la búsqueda a las 2:00 p.m. debido a las fuertes lluvias y el incremento del caudal del río, que ha dañado la carretera entre Sandia y los Valles de Tambopata e Inambari. 

Las autoridades están coordinando con personal de Serenazgo y de la Policía Nacional para reanudar la búsqueda. 

Etiquetas: Perú, sacerdote, sacerdote desaparecido, Puno, accidente, desaparición, accidente de tránsito

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios