18 de mayo de 2021 - 6:34 PM

Sacerdote vence al COVID-19 luego de dos semanas en cuidados intensivos

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

P. Israel Bravo Cortés. Créditos: Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá
P. Israel Bravo Cortés. Créditos: Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

La Diócesis de Cúcuta (Colombia) informó que el Vicario General, P. Israel Bravo Cortés, logró vencer al COVID-19 luego de 16 días en cuidados intensivos y agradeció la labor del personal médico en la recuperación del sacerdote.

En un comunicado, el Administrador Apostólico de Cúcuta, Mons. José Libardo Garcés Monsalve, señaló este 18 de mayo que el P. Bravo, luego de “permanecer durante 16 días en la UCI y 12 días en habitación del Hospital Erasmo Meoz” ha logrado superar la enfermedad “para incorporarse de nuevo a las actividades cotidianas de su vida ministerial”.

El Prelado agradeció las oraciones y súplicas del “pueblo creyente que se acogió a la protección de Dios, de la Santísima Virgen María bajo la advocación de la Casika de Cúcuta y del Glorioso Patriarca San José”, que junto al trabajo del equipo médico han logrado salvar la vida del sacerdote.

“Han permitido que todos experimentemos cómo el Señor responde con misericordia a quienes acuden a Él con Fe y Esperanza”, agregó.

Mons. Garcés reconoció la labor de la directiva del “Hospital Erasmo Meoz, al Equipo de especialistas, personal de enfermería, al Equipo de rehabilitación y al personal de servicios generales que brindaron la mejor atención y cuidado para la recuperación” del P. Bravo.

Además, indicó que continuará elevando sus plegarias a Dios para que derrame bendiciones abundantes sobre el personal de salud que “en este tiempo de pandemia, no escatima esfuerzos para servir con amor y generosa entrega a los más débiles y necesitados”.

“San José Patrono de la Diócesis de Cúcuta, ruega por nosotros y provéenos. Reciban mi bendición”, concluyó.

Según las últimas cifras oficiales, Colombia tiene un total de más de 107 mil casos de COVID-19 positivos activos y registra más de 81 mil muertes a causa del virus.

Etiquetas: Colombia, Diócesis de Cúcuta, Cúcuta, Coronavirus, sacerdote enfermo, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios