Sacerdote sufre cáncer por segunda vez y pide oraciones en redes sociales

Sacerdote sufre cáncer por segunda vez y pide oraciones en redes sociales
P. Alberto Gutiérrez | Crédito: Instagram de padrealberguti

Este lunes el sacerdote católico venezolano Alberto Gutiérrez, quien es conocido por evangelizar en las redes sociales, compartió con sus seguidores la lamentable noticia de que enfrenta el cáncer por segunda vez y agradeció sus oraciones.

"Estoy enfrentando el cáncer por segunda vez, ahora en hueso. Es como una montaña rusa de sensaciones y emociones, pero con mucho ánimo, hago todo lo que puedo para ganar, para vencer, quiero vencer. Siempre con esperanza y confiando en el Señor. Agradezco sus oraciones, por favor", dijo el P. Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

Según Mayo Clinic este tipo de cáncer puede originarse en cualquier hueso, pero en la mayoría de los casos afecta la pelvis o los huesos grandes de los brazos y las piernas.

El cáncer de hueso es poco frecuente, ya que representa menos del 1 % de todos los tipos de cáncer.

El P. Gutiérrez reveló que "tenía temor de publicar esto", debido a "la fragilidad de las respuestas donde muchas veces se banaliza todo", pero "consideró que era "más importante la comunión de los santos".

"Por eso comparto mi lucha contra el cáncer, por el bien de la comunión y el beneficio de la oración de ustedes por mí", explicó.

Más en América

El sacerdote también ha señalado que "aún en las más difíciles circunstancias y pruebas, cuando se vive con el corazón abierto a Dios, cualquier milagro puede suceder". "El sufrimiento templa el carácter y le saca brillo al alma para que el amor se refleje en ella. Toda tormenta ha de pasar", dijo.

El P. Alberto Gutiérrez es párroco de la parroquia La Purísima Madre de Dios y San Benito, en la población El Bajo de San Francisco, que se ubica al sur de Maracaibo en el estado Zulia.

En agosto del 2021, el presbítero superó la enfermedad de COVID-19.

En Twitter el P. Gutiérrez cuenta con más de 5.400 seguidores, mientras que Instagram lo siguen más de 2.000. En ambas redes sociales ha recibido cientos de mensajes de apoyo por parte de la comunidad católica que lo sigue.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.