Sacerdote sobrevuela el Líbano con la Eucaristía para bendecir y proteger del coronavirus

Sacerdote sobrevuela el Líbano con la Eucaristía para bendecir y proteger del coronavirus

En un video que se ha vuelto viral se puede ver a un sacerdote llevando en sus manos el Santísimo Sacramento, mientras bendice y además protege desde una avioneta a los ciudadanos de Beirut (Líbano), donde el brote del coronavirus COVID-19 ya causó la primera muerte.  

El hecho ocurrió el sábado 7 de marzo de 2020. El P. Majdi Allawi, un sacerdote maronita libanés, despegó en una avioneta desde un aeropuerto cercano a Beirut, acompañado del periodista Dylan Collins de la agencia AFP.

 

 

Más en Mundo

"Este fin de semana AFP voló con el sacerdote maronita libanés Majdi Allawi sobre el cielo de Beirut, para bendecir al país golpeado por la crisis y protegerlo del coronavirus ante los temores de que alcance su pico de propagación", escribió el periodista como información del video publicado en Twitter el 9 de marzo.

Según el medio inglés The Independent, el P. Allawi voló aproximadamente dos horas sobre Beirut y otras áreas con la custodia "para bendecir al país, proteger la patria y curar a los infectados con el coronavirus".

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Ministerio de Salud del Líbano anunció el martes 10 de marzo la primera víctima mortal de COVID-19, un hombre de 56 años que había estado en cuarentena en Beirut. Un día antes se informó que el número de personas contagiadas llegó a las 41.

Como respuesta, el Gobierno cerró las escuelas, universidades, guarderías y lugares de ocio hasta el 14 de marzo.

El P. Allawi proviene de una familia musulmana chiita y se convirtió al catolicismo el 15 de agosto de 1981 cuando tenía solo 11 años.

Al convertirse en sacerdote católico, fundó la asociación espiritual apostólica, caritativa y social Bonheur du Ciel, que ayuda a jóvenes adictos a las drogas en el Líbano. También fundó en la ciudad de Bourj Hammoud el primer restaurante para pobres del país.

En el pasado sobrevivió a un grave accidente y a una grave enfermedad ocasionada por un virus. El presbítero adjudicó su inexplicable curación a la intercesión San Charbel Makhlouf.

The Independent señala que la preocupación por el coronavirus en el Medio Oriente "ha aumentado por la situación en Irán, donde casi 300 personas han muerto y el gobierno del país ha registrado un total de más de 8.000 infecciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.