Sacerdote secuestrado y herido en México se encuentra “en recuperación”

Sacerdote secuestrado y herido en México se encuentra “en recuperación”
P. Roly Candelario Piña Camacho. Crédito: Escolapios de México.

El P. Marco Antonio Véliz Cortés, superior provincial en México de la Orden de las Escuelas Pías (escolapios), indicó que el P. Roly Candelario Piña Camacho, secuestrado y herido de bala, se encuentra "en recuperación, bien atendido y teniendo a sus familiares muy cercanos".

En un comunicado difundido el 8 de enero, el P. Véliz Cortés relató "los dolorosos hechos acaecidos" al P. Piña Camacho, privado de la libertad por desconocidos y luego liberado, con serias heridas, en el estado mexicano de Tlaxcala.

"Como precedente, durante estos días los escolapios de México, después de nuestra Reunión Provincial Navideña en Celaya, visitamos a nuestras familias", dijo.

El secuestro y las agresiones, indicó, se produjeron "entre la noche del cuatro, cinco y seis de enero de 2020".

El Superior Provincial de la Orden de las Escuelas Pías señaló que se trató de un "secuestro exprés, robo en nuestra comunidad y agresión con mano armada".

El P. Piña Camacho, continuó, recibió "varios impactos en las inmediaciones de la carretera Puebla – México, a unos cuantos metros sobre en el bosque. Inmediatamente los agresores huyeron".

Más en América

"El Padre Roly con varias heridas, pudo salir a la carretera y pedir auxilio. Providencialmente ningún órgano vital fue dañado", explicó.

El P. Véliz Cortés indicó que "se han hecho las declaraciones debidas a las autoridades. El Obispo de Tlaxcala ha dado un comunicado sobre el Padre Roly y en solidaridad con la Orden".

"Oremos por Él, pidiendo su salud", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.