Sacerdote secuestrado es liberado el domingo de Pentecostés

Sacerdote secuestrado es liberado el domingo de Pentecostés
El P. Matthias Opara. Crédito: Arquidiócesis de Owerri.

El P. Matthias Opara, el sacerdote nigeriano que había sido secuestrado el 26 de mayo cuando regresaba de un funeral, ha sido puesto en libertad ayer domingo, día en que la Iglesia celebraba la Solemnidad de Pentecostés.

La liberación del párroco de la parroquia católica Holy Ghost Obosima fue anunciada en un comunicado por el canciller de la Arquidiócesis de Owerri (Nigeria), P. Patrick Mbarah.

"Damos gracias a Dios todopoderoso por su infinita misericordia y por responder a nuestras oraciones", expresa el P. Mbarah, quien agradece al pueblo de Dios por "su fraterna solidaridad y oraciones".

"A Dios sea la gloria", añade el P. Mbarah.

En una declaración anterior, tras el secuestro del P. Opara, el canciller había indicado que el Arzobispo de Owerri, Mons. Lucius Iwejuru Ugorji, había solicitado rezar por la liberación del sacerdote, quien comenzó su ministerio presbiteral el 14 de julio de 1990.

El secuestro del 26 de mayo es el más reciente rapto cometido contra presbíteros de Nigeria, la nación más poblada de África.

Más en Mundo

El P. Jude Kingsley Maduka, quien presta servicio en la Diócesis de Okigwe, fue secuestrado el 19 de mayo y liberado después de tres días.

Asimismo, los sacerdotes Chochos Kunav y Raphael Ogigba, raptados el 29 de abril en la Diócesis de Warri en Nigeria, fueron liberados el 4 de mayo.

Esta nación de África occidental ha estado luchando contra una ola de violencia orquestada por bandas que llevan a cabo ataques indiscriminados y secuestros a cambio de rescates, pero que también cometen, en algunos casos, asesinatos.

El país vive desde 2009, además, la insurgencia de Boko Haram, grupo cuyo objetivo es convertirlo en una nación islámica.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.