27 de mayo de 2022 - 7:46 PM

Sacerdote salesiano fallece en accidente en el día de María Auxiliadora

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

P. David Facchinello +. Crédito: Salesianos del Perú
P. David Facchinello +. Crédito: Salesianos del Perú

El P. David Facchinello, sacerdote salesiano de 48 años, falleció en un accidente de tránsito el pasado 24 de mayo, en el día de Maria Auxiliadora, patrona de la congregación fundada por Don Bosco.

El presbítero, que fue salesiano durante 27 años y sacerdote durante 19, falleció tras el despiste de su camioneta hacia un abismo de unos 300 metros de altura en la vía que une las localidades de Yanatile y Calca, en el departamento del Cusco.

El P. Facchinello era originario de Loria (Italia).

Según informa la agencia Andina, la Policía Nacional precisó que el accidente ocurrió cerca de la medianoche del 25 de mayo y que hubo un sobreviviente en el auto, Walter Delgado Gibaja, de 42 años.

Los Salesianos en el Perú informaron que la Misa de cuerpo presente se celebrará el sábado 28 de mayo a las 10:30 a.m., en la Catedral de Cusco. La Eucaristía será presidida por el Arzobispo de Cusco, Mons. Richard Daniel Urrutia.

El P. David llegó al país en 2017 para servir en una parroquia en el distrito de Quebrada Honda, en la provincia de Calca, departamento del Cusco, donde fue nombrado párroco en 2019.

Sus estudios de salesiano y sacerdote los hizo en Italia, donde como religioso trabajó durante 15 años.

“Ni bien llegó a su lugar de misión, se consagró con todas sus energías al conocimiento de las personas y a servirlas pastoralmente y de un modo integral”, aseguran los salesianos.

Luego de resaltar que procuró conocer la realidad, visitando a las comunidades, se empeñó en aprender el quechua, idioma nativo de muchas poblaciones en la región andina del Perú.

Los salesianos afirman que si bien “su prematura partida nos deja a todos humanamente consternados, le pedimos a María Auxiliadora en cuya fiesta el Señor lo encontró ya maduro para el Cielo, nos fortalezca en la esperanza, nos ayude a perseverar en la vocación y nos bendiga con santas vocaciones”.

Etiquetas: Perú, sacerdote, Salesianos, María Auxiliadora, accidente, accidente de tránsito, Arzobispado del Cusco, Cusco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios