22 de septiembre de 2022 - 3:37 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de septiembre de 2022 10:28 am

Sacerdote responde a ministra que defiende la pederastia: Es terrible, triste, asqueroso

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero. Crédito: Captura Canal Parlamento
La ministra de Igualdad de España, Irene Montero. Crédito: Captura Canal Parlamento

El P. Francisco Javier “Patxi” Bronchalo, sacerdote de la Diócesis de Getafe (España), ha considerado que “es terrible. Es triste. Es asqueroso”que la ministra de Igualdad de España, la comunista Irene Montero, haya hecho “apología de la pederastia”. 

Así ha reaccionado a lo expresado por la ministra durante una comparecencia en el Senado donde fue preguntada por la política de educación sexual que pretende imponer el gobierno.

La ministra afirmó que “todos los niños, las niñas, les niñes” [sic]  tienen derecho “a conocer su propio cuerpo”, y a “saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren”. Sin ese consentimiento, aseveró, se trata de “una forma de violencia”. 

Sin embargo, a continuación, la ministra Montero afirmó que los menores tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento”. 

La ministra de la formación neocumunista Podemos subrayó a sus interlocutores parlamentarios que “esos son derechos que tienen reconocidos y que a ustedes no les gusta”. 

El P. Jesús Silva, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid, también ha comentado las palabras de la ministra de Igualdad favorables a las relaciones sexuales de menores.

“A veces me pregunto qué traumas habrá tenido esta gente que quiere imponer la ideología por encima de la realidad”, ha asegurado en referencia a la ministra Montero. 

El Código Penal español castiga con penas de dos a seis años de prisión para quienes mantengan relaciones sexuales con menores de 16 años. 

“A estos efectos se consideran incluidos en los actos de carácter sexual los que realice el menor con un tercero o sobre sí mismo a instancia del autor”, especifica la ley. 

Asímismo, están previstas penas de seis meses a dos años a quien “con fines sexuales, haga presenciar a un menor de dieciséis años actos de carácter sexual, aunque el autor no participe en ellos”.

Si los actos presenciados “incluyen un delito contra la libertad sexual, la pena será de prisión de uno a tres años”, se afirma en el Código Penal español.

ACTUALIZACIÓN: 22 de septiembre de 2022 a las 16:00 GMT+2

Etiquetas: España, Educación sexual, pederastia, Patxi Bronchalo, Ministerio de Igualdad, Irene Montero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios