Sacerdote responde a masones que presumen de su vínculo con la Reina Isabel II

Sacerdote responde a masones que presumen de su vínculo con la Reina Isabel II
Masones reivindican su vinculación con la Casa Real británica con motivo de la muerte de Isabel II. Crédito: Pixabay / Andy Paradise (CC BY 2.0)

"La masonería es un tipo de culto al diablo". Así ha respondido el sacerdote español P. José Luis López, perteneciente a la Archidiócesis de Sevilla (España), a una cuenta de promoción de la masonería en Twitter.

Con motivo del fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, la cuenta @fmasoneria había afirmado que "la masonería de corte anglosajón, presente en todo el mundo, está muy ligada a la Casa Real Británica". 

A continuación, el mensaje especifica: "con la muerte de Isabel II buena parte de la masonería está de luto". El texto se acompaña con una imagen de la monarca durante una ceremonia solemne celebrada en la catedral anglicana de San Pablo. 

El piso damasquinado del templo ofrece una mayor vinculación visual con la masonería, cuyas logias tienen el mismo patrón de cuadros blancos y negros en sus suelos. 

A este mensaje se añade otro en el que se especifica que "el Duque de Kent, primo de la Reina Isabel II, es el Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra". 

Más en Mundo

Estos mensajes están refrendados por la página oficial de la Gran Logia Unificada de Inglaterra en la que se puede leer un mensaje laudatorio de la Reina Isabel II: "La Gran Logia Unificada de Inglaterra ha recibido con gran tristeza la noticia de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, nuestra soberana británica con más años de servicio".

"El Padre de la Reina Isabel, Su difunta Majestad el Rey Jorge VI y su consorte su Alteza Real el duque de Edimburgo, fueron ambos masones. Su primo, Su Alteza Real el duque de Kent es el Gran Maestro de la Gran Logia Unificada de Inglaterra desde 1967 y se encargará de enviar un mensaje de condolencia en nombre de todos los masones ingleses a su Majestad el Rey", señala el texto.

"Otro de sus primos, Su Alteza Real el Príncipe Miguel de Kent, ha sido gran maestro de la Gran Logia de los Maestros Masones de Inglaterra y Gales desde 1982 y la sede de los Maestros Masones va a emitir un comunicado. Dios salve al Rey", concluye.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El mensaje completo del P. José Luis López, párroco de varios pueblos de la Archidiócesis de Sevilla, ha sido: 

"La masonería es un tipo de culto al diablo y a sus poderes. Pero tenemos la certeza que vuestro jefe fue vencido por Cristo en el árbol de Cruz, a vosotros sus seguidores al igual que al q adoráis solo os queda el pataleo".

¿Qué dice la Iglesia católica de la masonería?

El Código de Derecho Canónico afirma en su número 1374 que "quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho".

Esta redacción aprobada en 1983 por San Juan Pablo II, difería de la versión de 1917 en dos cuestiones. La primera, es que la pena no es automática. Y, la segunda, que no se menciona expresamente a la masonería.

La controversia que esto supuso en algunos ambientes intra y extra eclesiales llevó al entonces Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a emitir una "Declaración sobre la masonería".

En ella se afirma que "no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia".

Por lo tanto, añadía, "la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.