5 de abril de 2011 - 6:26 PM

Sacerdote renuncia a hospital por dispensar píldora abortiva del día siguiente

Redacción ACI Prensa

Sacerdote renuncia a hospital por dispensar píldora abortiva del día siguiente

El P. Ignasi Fuster, párroco de la iglesia Sant Celoni, Barcelona (España), renunció "por razones morales" a la vicepresidencia de la junta del Patronato del Hospital Sant Celoni, debido a la distribución de la píldora del día siguiente y la práctica de esterilizaciones masculinas o vasectomías en ese centro.

El sacerdote declaró a ACI Prensa el 18 de marzo que su renuncia fue "después de un intento de diálogo, conversaciones, de lucha".

"Al final no ha sido posible y por razones de conciencia amparándome en la libertad ideológica y religiosa reconocida en la Constitución española presenté la dimisión" el 10 de marzo, añadió.

El sacerdote explicó que como párroco de Sant Celoni le correspondía la vicepresidencia del patronato del hospital. Indicó que al descubrir que se realizaban actos contrarios a la vida, intentó cambiar las cosas mediante el diálogo.

Sin embargo, "llega un momento en donde se ve todo muy difícil (…). Entonces empiezo a alegar objeción de conciencia dimito. Dimito a la junta".

"Yo en todo este tiempo me comunique con el Obispado de Terrassa y respecto a si me apoyaron o no, prefiero no declarar", señaló.

ACI Prensa intentó comunicarse con el Obispado de Terrassa para conocer su postura sobre la renuncia del P. Fuster, sin obtener respuesta hasta el cierre de esta edición.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios